Manifiesto de Mbañe

Sin categoría

Desde que Guinea accedió a la independencia en 1968 sólo ha conocido los regímenes dictatoriales, el primero dirigido por Masie M, Nguema y el segundo dirigido por Obiang Nguema Mbasogo.

Guinea Ecuatorial, que tiene suficientes recursos para tener los niveles de desarrollo social y económico de los países del golfo pérsico, posee, en cambio, los peores registros del mundo entero, en comparación con sus recursos. El régimen de Teodoro Obiang fomenta la prostitución y promueve la proliferación de enfermedades derivadas de esta práctica, aborrece la educación, fomenta y protege la corrupción y a los corruptos. Además, premia el analfabetismo.
Con la masiva evasión de divisas, el clan reinante vacía el país de sus recursos y con ello promueve el racismo, debido a la cantidad de guineanos que tienen que mendigar en otros países. Fomenta la impunidad y protege a los criminales. Hipoteca, además, nuestro futuro.

Este régimen corrompe a la juventud, obligándola a cometer delitos para sobrevivir, y asesina a sangre fría a los ciudadanos guineanos para imponer el miedo. El régimen de Obiang, en definitiva, es peor que la colonización europea y con esta incesante represión, está a punto de generar un gran derramamiento de sangre en el país por el malestar interétnico. Este régimen es una clara amenaza para la continuidad de Guinea Ecuatorial.

Por estos hechos flagrantes, manifestamos nuestra determinación de luchar, de manera pacífica, contra esta dictadura hasta su total erradicación. Animamos por ellos a todos los partidos políticos y a ciudadanos guineanos a unirse a esta lucha para salvar al país de este doloroso estado.

Pedimos la renuncia sin condiciones de Obiang, quien se acogerá a los mecanismos arbitrados para defenderse jurídicamente, y proponemos la formación de un gobierno de transición, que sentará las bases de la futura convivencia social y política.

Para ello, guineana, guineano, político o ciudadano de pie, estés donde estés, únete a esta lucha, firma este manifiesto y entrégalo a los miembros de la Comisión de Transición Nacional, que se harán visibles el 20 de febrero de 2014. Si te es difícil firmarlo, haz una copia con tus propias letras del mismo y hazlo llegar a los miembros de la comisión. Estas copias serán mostradas como la prueba del rechazo de un régimen diabólico. Después de ello, te pedimos que estés atento para apoyar en todas las necesidades que hubiera lugar. Ahora tu compromiso, nuestro compromiso, es vital para demostrar al mundo expectante que queremos desvincularnos de esta cruel dictadura.

Malabo, Sipopo y Mbañe, 18 de Febrero de 2014

Por Nuestra Revolución,

El Comité de Transición Nacional

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *