Los presos particulares de los pro hombres del régimen

Noticias

Del título, nos referimos a las personas que están en la cárcel porque quiere Ondo, Mba, Omomono, Okomo,Nguema, Bomberito….Y así una larga lista de los que están por encima de la ley; un abogado no pinta nada ante ellos.Las sentencias y demás determinaciones administrativas, las pasan por el foro de ….según géneros.Los ejemplos abundan,los sabidos y los ni siquiera mencionados por nadie

Roberto Berardi, preso particular de Nguema,el Tonto Nacional por excelencia. No hay nada,ni nadie que lo saque de la prisión. Ni la legación diplomática italiana puede osar elevar la voz de alarma sobre su conciudadano que se pudre en la prisión de la ciudad de Bata.

Berardi ha llegado hasta escribir desesperadamente que “mi vida ya está hipotecada, tanto ellos como yo esperamos que el golpe de la malaria me lleve lejos” Y allí sigue, preso; el Papa Paco recibe en audiencia a sus carcelarios ,pero ni mención a su caso. Quizás el más sonado de los presos particulares , por ahora; pero, los hay más.

Kolami Yendougou, súbdito togolés; quien fuera empleado de Afanoman, una empresa propiedad de “Elías Bombero“( lo de Bombero debe ser que es quien apaga los incendios que provoca la antorcha de su amo), suscrita en el registro como un grupo multiservicios,la cual ejerce de subcontratista en diferentes empresas que operan en Guinea Ecuatorial, también es un preso particular. Con menor relevancia,probablemente…Si Italia es incapaz de sacar a su ciudadano de la barbarie que sufre, ¿cuanto más Togo?

El caso de Yendougou, tiene tintes de esclavismo total.Detallamos:

Casi todos lo emprendedores fantasmas guineanos, el grupo Afanoman es exponente de ellos, les gusta tratar con personal expatriado; estos que son más fáciles de pisotear los derechos,ni contratos les firman,sin que puedan recurrir a ningún sitio. Y si lo hacen,recurrir, ¿dónde sería?

“Eli Pompiers”, quien en su día dirigiera las “fuerzas especiales”, de especiales serán a la hora de oprimir al indefenso pueblo y cometer asesinatos a los disidentes; ha quedado patente que no sirven ni para Obiang en situaciones serias al recurrir a mercenarios( Angola, Camerún y Zimbabwe) para su CAN….Hablábamos de Elias Bombero y su empresa:

Según fuentes fidedignas, Bomberito no está actualmente en el país, a saber en qué misión está, es por lo que el grupo Afanoman está siendo administrado por un talRicardo Nsue Esono; y éste , es el que ha visto a bien encarcelar a Kolami Yendougou porque le da la gana.

Si no trabaja para nosotros que no trabaje para nadie.

Afanoman tenía un contrato establecido con una empresa que expiró en diciembre/2014. El súbdito togolés arriba mencionado,era el conductor de uno de los autobuses (propiedad de afanoman)que realizaba labores de transporte del personal; según sus declaraciones, llevaba más de 3 meses sin cobrar, pero ejercía su trabajo con plena responsabilidad;de hecho la empresa donde operaba le daba algunas “motivaciones” para que pudiese mantener el servicio,mientras esperaba su salario. Al terminar el contrato, cabe destacar que el autobús ya tenía algunos problemas por falta de mantenimiento y esa era alguna de las razones por la cual la empresa decidió prescindir del contrato, pero como reconocimiento al togolés por parte de la empresa contratista, decidieron que ése siga haciendo algún servicio para la empresa y el asintió como uno cualquiera lo haría para ganarse la vida.No estaba vinculado con Afanoman mediante contrato alguno.Muy furioso, el administrador provisional de afanoman decide ir a encarcelar a Kolami Yendougou, “por trabajar para otros”.Y eso que fueron avisados, en más de una ocasión, de la falta de mantenimiento y del escaso rendimiento del autobús;motivos cuales fue a dejar el vehículo en el poblado natal del dueño de afanoman, “Elias Bombero”

“¿En pleno siglo XXI la esclavitud sigue a pesar de las leyes y aceptación de los derechos humanos existentes en el país? No es justo lo que se está haciendo”,ha dicho una mujer que sabe del caso.

“¿Quién puede desobedecer a las órdenes del administrador de Elías bombero?lo más probable es que permanecerá allí, hasta que al administrador le plazca”, dijo un empleado de Afanoman

Allí están, presos, hasta que les salga de las partes blandas a los que les metieron ahí. Son los presos particulares.

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *