FDR denuncia que Malabo quiere eliminar a su líder Guillemo Nguema Elá

Fuerza Demócrata Republicana (FDR), partido opositor no legalizado en Guinea Ecuatorial, cree que su líder, Guillermo Nguema Ela, puede ser “eliminado en cualquier momento” por no estar de acuerdo con la política del presidente del país, Teodoro Obiang.

En una carta dirigida a gobiernos, partidos políticos y organizaciones pro derechos humanos, la formación asegura que Nguema Ela, que en marzo pasado fue confinado en la población de Mongomo, en la parte continental de Río Muni, “sufre acoso y hostigamiento permanente del régimen de Malabo”.

Acusa a Malabo de someter a Nguema Ela, a “infames mecanismos de violencia y persecución política sin tregua, por el hecho de pensar distinto, no ser sumiso ni prestar adhesión ciega a la persona del jefe de Estado y no estar de acuerdo con la política del Gobierno”.

Una situación que, según asegura el partido opositor, puede desembocar en su eliminación física en cualquier momento”.

Recuerda al Gobierno de Obiang, que “la situación de confinamiento extrajudicial e indefinido, bloqueo y aislamiento” en que se encuentra el opositor guineoecuatoriano “vulnera claramente sus derechos y libertades”.
FDR ha decidido enviar esta carta a gobiernos e instituciones internacionales porque, según subraya, en su país “no existen mecanismos legales a nivel interno para exigir al régimen” de Obiang “que restablezca las condiciones necesarias para el ejercicio pleno de los derechos fundamentales”.

Resumen de prensa/Agencia EFE

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario