El régimen de Malabo viola las dependencias pertenecientes al reino de España

Esta mañana , sobre las 11,45 h, hora local de Malabo, las fuerzas de la seguridad del régimen de Guinea Ecuatorial entraban, sin autorización, en las dependencias de la Cooperación de Malabo para detener a un supuesto ladrón.

Juan Asterio, el supuesto delincuente, había entrado buscando refugio en las dependencias de la Cooperación española en Malabo, fue detenido por las fuerzas de la (in)seguridad con mucha violencia, propia de los efectivos que tienen como jefe máximo a Teodoro Nguema Obiang Mangue, “Tontorin”.

nsoloEl activista político ,Enrique Nsolo, que también se encontraba en el interior, también fue detenido por grabar con su “smart phone” la brutalidad empleada por los militares, tanto para entrar como maniatar a Juan Asterio

Las dependencias de la Cooperación española, son propiedad del Reino de España, por lo que son consideradas cuan una embajada

Guinea Ecuatorial, que no respeta ninguna ley , ni un acuerdo firmado, ha saltado la normativa entre los estados de la “inviolabilidad de jurisdicción y de coerción” de las dependencia diplomáticas. Así, las embajadas son consideradas suelo nacional para los países, por lo tanto fuera del alcance del país que las cobija.

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario