Ninguna sociedad ha avanzado a base del hormigón solamente

Es una mentira decir que Guinea Ecuatorial avanza, solo porque hay infraestructuras, “elefantes blancos“. Es una mentira pensar que una sociedad puede avanzar contando solo con el hormigón y la ferralla.

Toda sociedad que se precie y que aspira a unos avances tangibles, tiene  que basarse en la educación. Y la educación cívica, con mayor prioridad.

Feria de Bata

Los grandes edificios no son el avance de una sociedad. Los coches de gama alta, que lucen casi todos, en la ciudades principales de Guinea Ecuatorial, no son ,ni por asomo , el avance de una nación.

whatsapp-image-2016-09-22-at-17-12-35¿Par qué sirve Oyala y Sipopo si tenemos ciudadanos que pueden ponerse a orinar en la calle, cuan un perro callejero y se considera normal?

¿A qué sirve el paseo marítimo y el parque nacional,último escenario montado para hacerse fotos y subirlas a las redes sociales?.

La educación. Cuando no hay educación,primera víctima del régimen de Malabo, es imposible presumir de sociedad , por muchos “chorizontes” que marquen.

Por cierto, ¿ampliamos el Horizonte 2020 a 2050 , para que tengan tiempo de arreglar el desaguisado?

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario