Diario Rombe bloqueado en las instalaciones petroleras de Maronthon Oil

Noticias portada_widget

Desde las instalaciones de Marathon Guinea Ecuatorial, se ha sabido que el Departamento de IT de la petrolera Americana Marathon Guinea Ecuatorial han bloqueado el acceso a la Web de Diario Rombe; impidiendo de esta forma que, sus trabajadores guineanos puedan leer las noticias publicadas por este medio.

Según fuentes consultadas por la dirección de dicha página digital,el personal guineano no ha sido informado del bloqueo.

Nos hemos sorprendido que hace media hora ya no podemos acceder a la web Diario Rombe,cuando intentas acceder a la web, aparece el mensaje que adjuntamos”,dijo una fuente de toda solvencia

11

La petrolera podría haber recibido ordenes del Gobierno de Guinea Ecuatorial para restringir a sus trabajadores el acceso a Diario Rombe, es lo que se sospecha.

Marathon ordena el bloqueo a Diario Rombe tras la filtración por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés ) de datos sobre los 1,3 millones de sociedades registradas en el Registro Mercantil del Paraíso Fiscal de Bahamas.

Da la casualidad que la Petrolera Marathon Guinea Ecuatorial, aparece entre las sociedades que figuran en las offshore publicadas por ICIJ. Según los primeros datos que ha tenido acceso Diario Rombe tras la filtración y que fueron publicados, Marathon Oil Corporation registró el 11 de marzo de 2016 en el paraíso fiscal de Bahamas, la sociedad estatal Equatorial Guinea LNG Holdings Limited.

Los empleados de Marathon Guinea Ecuatorial y los lectores en especial deben tener claro que la tónica habitual de las petroleras americanas es esquilmar a los países productores de petróleo donde encuentran por ejemplo a una familia de corruptos como la de Guinea Ecuatorial, les engañan. ¿Entienden ustedes por qué Obiang entregó a los americanos el 70% de los beneficios de la explotación del petróleo a cambio de coches?…

La explicación que da Diario Rombe es la siguiente :

La LNG Holding Limited se crea a partir de algunos ingenieros técnicos Guineanos empezaron a descubrir que realmente las compañías petroleras americanas se beneficiaban del gas con la escusa de que no era “gas comercial o industrial” aprovechando la ignorancia en la materia de algunas autoridades de Obiang.

Cuando vienen a darse cuenta del engaño, prácticamente las petroleras americanas se habían aprovechado de la ignorancia o falta de cualificados guineanos en la materia. Normalmente en la explotación de los yacimientos del petróleo, es normal que en los pozos salga gas antes que el crudo y ese gas dependiendo de ciertos factores puede ser comercial o de uso industrial doméstico que serviría para las mismas compañías exploradoras bombear ese gas en los pozos para hacer subir el crudo condensado debajo de los pozos.

Entonces algunos técnicos guineanos que muchos están fuera de los beneficios que generan, cuando se dan cuenta de que los americanos les engañaban, de que el gas no era solo de uso domestico industrial sino, también podía ser comercial como se esta haciendo ahora mismo,deciden diversificar el consorcio petrolífero creando la compañía Equatorial Guinea LNG Holdings Limited a través de la Sociedad Nacional de Gas de Guinea Ecuatorial quienes ostentan el 25%; Mitsui & Co., Ltd 8.5% considerados una de las compañías punteras en tecnología para temas de gas; Marubeni Corporation (6.5%) y Marathon Oil Corporation se lleva el 60% del capital porque “simplemente son americanos”…

Después de la llegada del Presidente Obama al poder y con la crisis que asola el mundo entero, se intensificaron los controles de contratos petroleros que las compañías americanas tenían con otros países. Teodoro Obiang Nguema y sus funcionarios acostumbrados a cobrar comisiones antes de firmar cualquier contrato, Marathon Oil Corporation orquestó la mejor manera para pagar a los corruptos de Guinea por medio de paraísos fiscales en este caso Bahamas, de está forma registraron en Bahama Equatorial Guinea LNG Holdings Limited.

No solo Marathon aplicó esta técnica de corrupción en colaboración con el Gobierno de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, sino que todos los demás aplicaron las mismas técnicas; entre ellos figuran en los papeles de Bahamas

¿Entienden ahora los trabajadores de MARATHON GUINEA ECUATORIAL del por qué bloquean la web de Diario Rombe en sus instalaciones? Para mantenerles en la constante ignorancia.

Deberían ustedes, empleados de la compañia Marathon Oil, mirarles a la cara a sus directivos y preguntarles cuánto dinero están pagando a las autoridades Guineanas en los paraísos fiscales a costa del sufrido pueblo de Guinea Ecuatorial.

 

Fuente : Diario Rombe

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *