“Obama legumbres”, entre la espada y la pared

obama-legumbres

Para el régimen de Obiang y sus adláteres,nadie está a salvo; y peor lo pasan los colaboradores más directos, pensando en que, con ser “fieles”, tienen ganado el reino de la maldad.

Ejemplos, ni mención merecen; muchos postergados en la lejanas legaciones diplomáticas y otros…Vete tú a saber.

“Ye bine cobo”( “podemos hablar”, en fang, solían preguntarse entre ellos, en círculos cerrados).

La olla a presión de Guinea Ecuatorial, está a punto de estallar, a favor de la familia de Akuakam(+Angóng) y en contra, del que hace poco, fue nombrado primer ministro de la ingobernabilidad de que en manos está del Partido Dedocrático de Guinea Ecuatorial(PDGE), Don Francisco Pascual Eyegue Obama Asué; Lo de “Don”, es simple formalismo, gentileza de la redacción.

“Obama legumbres”, como se le conoce cuando era monitor de La salle, único título que consta en su haber,es un hombre ingenuo, si hubiera hecho caso a los apodos que los grupos antipdgeistas dan a su gobierno en las redes sociales, tal vez, otro pato …”Cua cua cua “.

Un primer ministro, en un estado de derechos, es el que lleva control sobre el gobierno, a nuestro “Obama legumbres”, el mal entonante de la generación de activistas del régimen que le ha dado todo , a la vez que se lo ha quitado, se le olvidó que del “dicho al hecho hay un gran trecho” y más aún, con su colega de La Salle, “Manding” , al frente.

El de las legumbre, está de escaparate- De cara a la galería, solían decir los que más saben de esto-; está al frente de una ingobernabilidad administrativa absoluta. Intentar trabajar con la lógica de un estado de derechos le deja a uno en la cuerda floja,.

Obama, está en apuros; por ahora, cuenta con que no se sabe si otro de “La salle” ha hecho lo mismo, o un poco más en sacrificios,  que él para cambiarle. Queriendo hacer un poco más de las cortas luces que lleva, por el cargo que en su día fue nombrado y ratificado en su juramento,ha intentado llegar hasta las últimas consecuencias del problema que atosiga a los empleados de SEGESA.

¿Por qué hay problemas de la luz en Guinea Ecuatorial?

¿Por qué no cobran los electricistas de SEGESA (la compañía eléctrica paraestatal)?

¿Por qué en las cuentas de los empleados de SEGESA no llegan los ingresos debidos?

No. No cobran. Y eso, es debido a que en esa empresa hay más trabajadores ficticios que en todas las empresas que operan en el país.

¿Cuantos guineanos pagan las facturas de luz en Guinea Ecuatorial?

Pocos. Muy pocos, rizando el rizo

Y ¿quiénes se benefician de estos pocos ingresos?

Los jerifaltes de Guinea, sin distinción de región y/o étnia.

La compañía SEGESA, está pagando, aún ,las nóminas de los que ya trabajaron allí y hoy en día tienen otros cargos en la administración; desde Juan Olo, el primo de Coo ,la primera en todo; pasando por otros “lametrasillos” , sin olvidar a José María Ondo Oyono( Jose coletas), cuyas nóminas ascienden a unos 8 millones francos,mensuales.

El otro problema con que se ha enfrentado Obama Asue, es que , en SEGESA, están cobrando todas las viudas de “nombre” de Mongomo, cuyos emolumentos oscilan, desde, 300 mil a 500 mil XCfa.

“Obama legumbres”, actuando con todas las de la ley, eliminó todas las nóminas ficticias de la empresa. “El affaire” no sentó nada bien, ni a las viudas, ni a los foráneos, cuyas quejas fueron elevadas ante Obiang “et consorte” . El “inmortal de Akoakam”, ni corto, ni perezoso, a instancias de la primera dama, amonestó verbal y seriamente a Obama Asue, con que “podía perder su posición privilegiada dentro del (des)gobierno si no se olvidase del tema”, concluyendo “el Sumums” que, “No te puse ahí para buscar la quinta pata al gato”.

En estos momentos, Obama Asue, está entre la espada y la pared, por su ingenuidad.Nulángano de La Salle, tenía que ser.

Para Radio Macuto, Tacklim

Radio Macuto Facebook

Share This:

1 comment for ““Obama legumbres”, entre la espada y la pared

  1. Septiembre 27, 2016 at 11:38 pm

    EL secreto es solo de una persona, fuera de eso ya no es secreto. Obama, ha hecho algo que tenia que haber hecho como Primer Ministro. El pueblo esta ya al corriente, que es lo mas importante y el se lo agradecera, BRAVO OBAMA ASUE.

Deja un comentario