Detenido por morder a un guardia en pleno concierto de Santa Tecla

Los hechos ocurrieron durante la finalización de la macrofiesta Flaixtival, con más de 5.000 asistentes

2709mossegada.jpg

Un agente de la Guàrdia Urbana sufrió mordeduras en un antebrazo cuando intentaba evitar una agresión en el interior del recinto del Camp de Mart durante un concierto de Santa Tecla. Tanto el sospechoso como otro hombre acabaron detenidos.

El ciudadano de Guinea Ecuatorial Mario Abilio O.M. y el marroquí Mohammed T., de 24 y 22 años, respectivamente, están acusados de un delito de desobediencia grave y resistencia a los agentes de la autoridad y otro de lesiones. Además, al segundo se le imputa también atentado a los agentes.

Los hechos se remontan a las cinco y media de la madrugada del viernes durante el Flaixtival. Un hombre se acercó a una patrulla de la Guàrdia Urbana y aseguró que había sido agredido por un individuo –facilitó las características del mismo– y añadió que lo estaba haciendo con otras personas.

Cuatro agentes entraron en el concierto y vieron a los dos posteriormente detenidos que golpeaban violentamente a dos personas. Los guardias separaron a las partes. Mientras las víctimas se mostraron colaboradoras, los arrestados se resistieron y forcejearon con los guardias hasta el punto de tirarlos al suelo. Mohammed T. habría mordido a uno de los agentes, que tuvo que ser atendido en un centro sanitario. Finalmente, los agentes pudieron reducir a los dos sospechosos.

El altercado se produjo cuando el concierto –al que asistieron más de 5.000 personas– acababa de finalizar, con el riesgo de que hubiesen problemas de desórdenes públicos.

Fuente : Diario de Tarragona

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario