El joven Obama del Atleti

Por Juanma Muñoz

El Atlético de Madrid inscribe en la Liga de Campeones a un delantero guineano de 16 años

salomonLa presencia de Salomón Obama en la lista B de inscritos por el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones resulta llamativa. Este delantero nacido en Guinea Ecuatorial apenas tiene 16 años, y sus cualidades hicieron que este verano ya firmara su primer contrato profesional con el club rojiblanco.

Salomón Obama llegó al Atlético de Madrid en 2009, y desde entonces, su progresión ha sido sobresaliente. Al margen de sus condiciones técnicas, su madurez física le ha permitido competir con futbolistas de mayor edad.

Actualmente, forma parte del equipo juvenil del Atlético y juega en la UEFA Youth League, donde ya debutó la pasada temporada con 15 años. Tras su inscripción en la lista B de la Liga de Campeones, Salomón Obama se convierte en uno de los 23 jugadores a los que podría recurrir Diego Simeone en caso de necesidad por lesiones o sanciones en el primer equipo.

Probablemente, su presencia en esta lista sea testimonial, pero supone otro indicador de la progresión de este joven guineano del Atleti.

 

Fuente: fichajes.net

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario