Miembros del régimen de Obiang hacen cobrar a sus familiares y empleados domésticos con el erario público

El sátrapa Obiang está haciendo una gira por todos los ministerios con inspecciones y culpando a los funcionarios del desfalco y desvíos de fondos que han llevado al país a la crisis económica que le azota. Lo que no sabemos es, qué hará con el desaparecido ministerio del SIDA que llevaba Mechaba Fernández

El propio Obiang, creador y soporte del sistema del desfalco, dando carta blanca a los suyos, del erario público, debería empezar por mirar el espejo. No es más cínico porque no se entrena.

¿Es normal que los empleados domésticos cobren de las empresas públicas?

Esa dichosa gira , ha hecho que se descubra que muchos miembros del régimen de Malabo pagaban a sus familiares que ,trabajando o no, algunos en sus pueblos e incluso a empleados domésticos, con el erario público.

Gabriel Mbega Obiang Lima, por ejemplo, todos sus empleados , y tiene entorno a una docena, cobran de SEGESA.

El hijo de Juan Olo Mba Nzeng cobra un sueldo millonario en Segesa sin acudir al trabajo;el mismo Marcelino Nguema Onguene cobra otra burrada de millones en INSESO sin contar con los salarios de sus empleados domésticos.

Omomono“, hermana del dictador, cobra de igual manera, un sueldo millonario de GETESA; claro está, su otro hermano Antonio Mba Nguema , es el presidente de la junta administrativa de esta empresa pública.Gente de Angong, el pueblo natal de la “primera en todo“, han estado cobrando sin siquiera salir del pueblo.

Por cierto, según una fuente de toda solvencia , la primera parte de la deuda pagada a Orange Telecom( 50 millones de Euros ) lo sacaron de INSESO; Puerto y Aduana serán los próximos por los que le régimen meterá mano para el resto de la deuda millonaria que llevó a que retuvieran el avión del dictador en Lyon.

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario