Un fugitivo criminal guineoecuatoriano detenido por Interpol Gabón

Un fugitivo criminal guineoecuatoriano, Hipólito NTUTUMU, natural de Engong distrito de Akonibe, fue detenido en Libreville, capital gabonesa, el jueves día 20 de octubre por Interpol Gabón, después de más de seis años de fuga.

En efecto, el finado Hipólito NTUTUMU, asesinó en 2012 a 6 ciudadanos burkinabés en la ciudad de Bata. Aprovechando de su condición de militar y miembro de la Seguridad presidencial del dictador guineoecuatoriano, les cogió clandestinamente en Ebibeyín y les puso en un camión contenedor que no reunía las condiciones de transporte. Cuando llegó a Bata, 5 de ellos se encontraban ya muertos por asfixia. Y el único superviviente fue abatido por el propio Hipólito NTUTUMU con miedo de que éste divulgara lo sucedido.

Los cadáveres fueron descubiertos en un basurero de Nkog–Ntoma por la población que alertó inmediatamente a la policía.

El criminal se dio automáticamente a la fuga, gracias a la complicidad de algunos de sus colegas.Las autoridades guineoecuatorianas lanzaron inmediatamente un mandato de detención internacional.

Hipólito NTUTUMU, después de varios escondites, ha sido finalmente detenido por Interpol Gabón.

Según las últimas noticias, Interpol Gabón habría informado a la Embajada guineoecuatoriana en Libreville y la dicha estaría haciendo actualmente las diligencias de extraditar al detenido hacia Malabo.

Cabe destacar que Hipólito NTUTUMU ha sido durante mucho tiempo, miembro del escuadrón de la muerte del dictador Teodoro Obiang Nguema, donde ha cometido impunemente varios asesinatos comanditados por su Amo.

Últimamente, este criminal durante su fuga en Gabón habría obtenido fraudulentamente la nacionalidad gabonesa.

Pedimos que una vez en Malabo, se abra los casos de sus diferentes cometidos y que se le juzgue por todos esos crímenes.

Recordamos que en Guinea Ecuatorial, varios matones están en libertad y bajo las alas del dictador Teodoro Obiang Nguema.

En todo caso, no quedará piedra sobre piedra y el pueblo de Guinea Ecuatorial exigirá a cada uno lo que habrá hecho durante la segunda dictadura de Triste memoria de Teodoro Obiang Nguema.

Fuente: CRUDDS Libreville

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario