Estamos desesperados

¿Qué hace el ayuntamiento de Malabo que hasta estos momentos no ha sido capaz de construir en el país centros de acogida para, por ejemplo, mayores de la tercera edad?

La incompetencia de Dña. María Coloma Edjang Mbengono, Alcaldesa del Ayuntamiento de Malabo, no tiene límite.

14915507_1231140306958066_8317186592234750601_nD. Miguel Ángel Bondjale, guineano de 70 años de edad, era inquilino de D. Andrés Oyono; pero, a su regreso después de haber estado ingresado en el hospital regional, le sacó de casa al no poder seguir haciendo frente de los pagos de alquiler. Hace más de nueve meses que se encuentra abandonado en una de las calles de Malabo.

Actualmente está abandonado en la vía pública; viviendo como cualquier animal en la parada de autobuses que se encuentra al lado de la factoría RYESA, camino del aeropuerto. Este señor lleva casi once meses sin poder caminar por que está muy enfermo de los pies. Como muchos, carece de medios económicos para pagar la cura de la enfermedad que padece y decidió pedir ayuda a Dña. Constancia Mangue de Obiang, la primera en todo. No le han podido responder aún y la enfermedad le sigue consumiendo. A los mandos de Guinea Ecuatorial nunca les ha importado la vida de los ciudadanos; tienen por costumbre abandonar a los ancianos, a los niños, a las jóvenes… y a los no jóvenes.

Entonces, con estos modos insensibles y descorazonadores de actuar contra las personas, ¿realmente nos espera algún futuro noble y humano en Guinea Ecuatorial? ¿Hasta dónde le consta a  Obiang Nguema Mbasogo de que la sanidad en el país es gratuita? Está claro que las dificultades implantadas por el discriminatorio gobierno de Obiang Nguema, van poco a poco acabando con cada uno de nosotros; acelerando cada día nuestra muerte.

Estamos desesperados.

Fuente : Fco Ballovera Estrada

Radio Macuto Facebook

Share This:

1 comment for “Estamos desesperados

  1. Donata Abaga
    Noviembre 5, 2016 at 8:47 am

    “Sanidad para todos”, prometieron.

Deja un comentario