La CIJ asegura que no tiene competencia para frenar el proceso en Francia contra el hijo de Obiang

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) ha asegurado que no tiene jurisdicción para adoptar medidas cautelares contra las investigaciones abiertas en Francia contra el hijo del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, investigado por presuntas actividades corruptas.

El Gobierno del país africano había presentado a finales de septiembre una petición ante la CIJ para requerir “medidas provisionales” y suspender todos los procesos abiertos contra ‘Teodorín’ Nguema Obiang, vicepresidente ecuatoguineano.

Los jueces han considerado que no tienen potestad para tomar una decisión a este respecto, aunque sí que han avalado la petición de Guinea Ecuatorial para que un edificio de París sea tratado como parte de la “misión diplomática” en Francia y, por tanto, goce de “inviolabilidad”.

La CIJ ha matizado que se trata de una respuesta rápida a las peticiones ecuatoguineanas y que no tiene por qué ser indicativa de la sentencia final que adoptará.

El caso contra ‘Teodorín’ Obiang, de 47 años, ha derivado en la incautación de bienes y propiedades de lujo tanto en Francia como en China. Las autoridades galas sospechan que fueron adquiridos de forma irregular, aunque el acusado insiste en que su fortuna tiene origen legítimo.

Fuente: Europa Press

Radio Macuto Facebook

Share This:

1 comment for “La CIJ asegura que no tiene competencia para frenar el proceso en Francia contra el hijo de Obiang

  1. Marcelino
    Junio 21, 2017 at 7:38 am

    Soy un Guineano que prefiero guardar anonimato
    Me gustaría saber cual es ka finalidad de todo este caso
    En caso de que la sentencia salga en contra del vicepresidente que sucedería
    Disculpen pk solo quiero estar informado

Deja un comentario