Paysa Eló Ayeto lleva 4 días encarcelado de forma arbitraria

El activista político y miembro de la ejecutiva de la legalizada formación opositora CPDS, Joaquin Eló Ayeto,ya ha cumplido 4 días metido en las temidas celdas del penal de Black Beach por orden de un  juez a instancia de sus agresores, dos oficiales destinados en el cuartel de Serra, Malabo; de hecho, les encontró reunidos cuando iba interesarse sobre la denuncia interpuesta contra esos oficiales del ejército guineano.

No hay novedad ,ni cambio respecto a su condición de preso arbitrario. Según fuentes consultadas en torno al partido que es militante,”se está gestionando su liberación por vía política y por vía judicial que, en el fondo creo que no resultara a un tiempo récord”.

Todas esas vías ,supuestamente legales, son las que el partido CPDS y la plataforma FOD,pretenden agotar antes de movilizar las masas para una manifestación pacífica exigiendo la liberación del compañero “Paysa” Eló Ayeto

Hoy viernes, gran parte de la ejecutiva de CPDS viaja a Bata para asistir a un consejo nacional del partido, dejando colgado en el balcón de su sede nacional , sita en la calle 3 de Agosto de Malabo,una pancarta con alusión a la liberación del compañero; también el tema estará en el orden día de la reunión en la capital económica.

Cabe recordar que un juez ordenó la detención y traslado a la cárcel de Black Beach de Joaquin Eló Ayeto “acusándolo de colaborar con Radio Macuto y difundir LA VERDAD, el órgano informativo de CPDS”, según un comunicado que el partido CPDS puso en circulación el día 6 de los corrientes.

La liberación de Eló Ayeto es tan exigida como necesaria en pro de la democracia y de la libertad de expresión que brillan por su ausencia en Guinea Ecuatorial

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario