Oftalvist dota con tecnología ocular avanzada a un hospital de Guinea Ecuatorial gestionado por ASISA

Dos expediciones intensas de varios días de cirugías a un ritmo frenético. Así lo ha vivido el equipo de Oftalvist desplazado a la ciudad de Bata en Guinea Ecuatorial en sus dos últimas misiones a África, compuesta cada salida por un oftalmólogo especialista en patologías de segmento anterior, un optometrista medico-quirúrgico y una enfermera especialista en cirugía oftalmológica.

El objetivo principal en la primera salida “consistía en montar la infraestructura suficiente para crear un departamento estable de oftalmología en el Hospital del IMSESO para una demanda creciente y necesaria de la población de Bata”, explica el doctor José Luis Rodríguez Prats, oftalmólogo de Oftalvist al frente de la primera misión. Un proyecto que ha sido posible gracias al apoyo y acuerdo de colaboración que firmaron hace unos años el Hospital Moncloa de ASISA con el Instituto de la Seguridad Social de Guinea Ecuatorial (IMSESO), a través del cual se hicieron cargo de la gestión del hospital de Bata, llevando a cabo desde entonces diferentes iniciativas sanitarias a nivel internacional.

Por su parte, el doctor. Pedro Tañá, director médico de Oftalvist, grupo responsable del área oftalmológica de más de seis centros hospitalarios de ASISA y volcado desde hace años en misiones de cooperación en el tercer mundo con especial foco en África, no dudó en dar un paso más en su fuerte compromiso de responsabilidad social mostrando su incondicional apoyo a la compañía que dirige el doctor Francisco Ivorra, para impulsar este solidario reto de la mano de ASISA y el Hospital Moncloa.

Bajo esta premisa los doctores Rodríguez Prats y José Joaquín Muñoz, a cargo de la segunda misión, oftalmólogos de Oftalvist de dilatada experiencia en este tipo de misiones humanitarias, así como el equipo de ambos se puso manos a la obra para conseguir como resultado un área de consultas oftalmológicas completamente nueva y estructurada con gabinete de optometría (microscopio oftalmológico, un facoemulsificador y un biómetro para calcular las lentes intraoculares, etcétera), así como con el único láser para el tratamientos de la retinopatía diabética y glaucoma de la ciudad, ambas, patologías de alta incidencia y prevalencia en el país. Además, también se ha instalado un láser YAG para el tratamiento de la catarata y otras enfermedades visuales con el fin de evitar cirugías complejas.

Fuente : Diario de Información

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario