Calixthe Beyala dice que los franceses quieren imponer otro sucesor al presidente Obiang Nguema

El pasado lunes 9 de los corrientes , un rotativo de Camerún,Cameroun Info Net, publicaba unas declaraciones de la escritora  Calixthe Beyala un tanto llamativas

Por Pierre Arnaud NTCHAPDA

La escritora de origen camerunesa cree que “temen” al actual vicepresidente, Teodorín Obiang Nguema.

Calixthe Beyala comentó el juicio de los activos robados presentadas en París contra el hijo del presidente de Guinea Ecuatorial. Lo hizo durante un debate transmitido en la televisión Africa Media el día 6 de enero de 2017. Para la escritora camerunesa, no existe ningún caso de bienes mal adquiridos. Esta es sólo una estratagema francesa para ofrecer a políticos africanos cosas en su países, diciendo que es muy buen negocio. “Se trata de una organización, una mafia que se ha configurado como depredadora. No tiene nada legal. Es la depredación económica, ” cree ella .

Esto es un robo“, dice Calixthe Beyala que luego explica que es una visión, una filosofía, un cálculo que incluye la purga del otro para enriquecerse. Para ella, los franceses comparten el botín y dan una sensación de humanismo, el derecho, la legalidad. Para ella, “todo lo que está ocurriendo allí es completamente ilegal.”

La escritora, sin embargo, considera que estas cosas no volverán a ocurrir a los africanos. “Los africanos han sido previsibles desde hace 4 siglos, por eso será cada vez menos tener este tipo de historias“, dijo la ganadora de la novela del Gran Premio de la Academia Francesa.

También encuentra un aspecto puramente político para el caso de los bienes mal adquiridos . “Hay un aspecto que organizan políticamente: tienen miedo del vicepresidente. Tienen miedo, no quieren que se convierta en presidente. ¿Quiere esto decir que tienen otro candidato para reemplazar a Teodorín Obiang Nguema no? “, Se pregunta la franco-camerunesa.

Fuente: Cameroon-Info.Net

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario