La llamada compañía de aviación “Ceiba Intercontinental” abandona en Annobón a los pasajeros

El pasado día 10 de enero de 2017, nuestras fuentes en las redes sociales leen lo que sigue en el muro de Facebook de Francisco Ballovera Estrada, activista, escritor y miembro de la ejecutiva del partido de la oposición Convergencia Para la Democracia Social (CPDS): “…¿qué explicación ofrece la compañía aérea CEIBA a los pasajeros que, por problema de espacio, abandona en el aeropuerto de Annobón a pesar de que les vende billete para embarcar en tales fechas y horas determinadas?” “. A dicha pregunta y preocupación del guineano reaccionamos poniéndonos en contacto con nuestras fuentes en Annobón.

El delegado de información en Annobón, Eduardo Mejía, no informa sobre el hecho porque, como otros tantos como él, está defendiendo “su pan”. Pero nosotros lo hemos investigado y lo denunciamos aquí.

En estos momentos son más de veinte (20) los pasajeros que involuntariamente se ven en la obligación de quedarse en tierra, en la isla de Annobón, en cada vuelo que CEIBA hace Palea. Estos pasajeros incluyen niños, enfermos y mujeres embarazadas… Ninguno de los afectados se lo puede creer, hasta que finalmente observan cómo el avión abandona el espacio aéreo de Palea.

Furia, impotencia y rabia es lo que invade el corazón de todos los afectados. Así resume nuestra fuente la falta de responsabilidad en que incurre la compañía de aviación CEIBA Internacional en el aeropuerto de Palea cada semana. Muchas víctimas este mes son personas que fueron a pasar las vacaciones de Navidad y año nuevo a Annobón con sus familiares y ahora quieren regresar a Malabo, lugar de su residencia habitual, son niños que deben regresar a sus colegios, o mujeres embarazadas o enfermos que precisan atención médica.

De estos hechos, que no son sino parte de una trama más amplia de corrupción, son responsables cuatro personas: Marcelo Castro Nguema (Gobernador de Annobón), Pedro Ejido Córdoba (Jefe de escala de CEIBA en Annobón), Juan José (Jefe Militar en Annobón) y Diosdado Felipe Tomé (Distribuidor de billetes). Todos ellos son miembros de PDGE.

Los señores Pedro Ejido Córdoba, alias “Pudû Yentô”, y Diosdado Felipe Tomé, alias “Dado”, no tienen voz ni voto a la hora del embarque, para decidir quién entra o no en el avión, aun teniendo a disposición de ellos los billetes de pasajeros a embarcar, ya que en hora punta de la facturación (a veces en el aeropuerto mismo y en ocasiones no se sabe dónde se factura), aparecen siempre en los mostradores el Gobernador y el Jefe militar con una lista, independientemente de la que opera en poder de los responsables de la compañía CEIBA en Annobón. Esta lista, del Gobernador y el jefe militar, y “es la que triunfa”, según nuestras fuentes, y los pasajeros que ellos deciden son los que embarcan ese día.

Generalmente la lista que traen el Gobernador y el jefe militar suele ser de familiares, cónyuges y personas a las que ellos mismos han cobrado dinero para estar en la lista de embarque, dinero que ellos se guardan. Esto es una forma extrema no solo de corrupción, sino también de abuso de poder. Mientras tanto, los señores Ejido Córdoba y Felipe Tomé, responsables de Ceiba en Annobón, para intentar justificar su cobardía y la corrupción de las autoridades de la isla, alegan que los pasajeros han quedado en tierra por ser temporada alta. Y también echan la culpa a sus compañeros de Bata, acusándoles de que son ellos los que llenan el avión, sin antes consultarles en Annobón de cuántas plazas vacantes disponen.

Sabemos que el gobierno del PDGE es un Gobierno corrupto al que nada le importa la vida de sus ciudadanos o sus derechos. Pero, si de verdad se tratara de temporada alta como alegan, podrían poner aviones o vuelos adicionales para acarrear a los estudiantes, funcionarios, comerciantes, que compran sus billetes y después no pueden salir de Annobón para poder desempeñar sus tareas en Malabo o donde corresponda. No podemos olvidar sin embargo que, en temporada de congreso de PDGE en Bata, cuando el partido está de campaña por todo el país en busca de votos fraudulentos, la misma compañía aérea hace más de cuatro vuelos diarios a la isla, y además transporta a pasajeros gratuitamente.

Esperamos que las autoridades del Ministerio de Transportes de la dictadura de Teodoro Obiang reaccionen pronto, para dar solución inmediata a este asunto urgente.

EL HAZAÑA AZUL

Radio Macuto Facebook

Share This:

1 comment for “La llamada compañía de aviación “Ceiba Intercontinental” abandona en Annobón a los pasajeros

  1. Donata Abaga
    Enero 14, 2017 at 12:25 pm

    Menudo cachondeo padre tienen montado estos tipejos de Annobón

Deja un comentario