Emilio Nsue cambia el Middlesbrough por el Birmingham

El lateral hispano-guineano Emilio Nsue ha dejado el Middlesbrough después de dos temporadas y media, y ha fichado por el Birmingham City, conjunto de la Championship, Segunda división de Inglaterra, con un contrato hasta junio de 2020.

Nsue, de 27 años, nacido en Mallorca pero internacional con Guinea Ecuatorial -13 partidos, 3 goles-, se ha convertido en el tercer refuerzo del conjunto entrenado por el italiano Gianfranco Zola en el mercado de fichajes de enero, tras Lukas Jutkiewicz (Burnley) y Craig Gardner (West Bromwich).

El extremo reconvertido a lateral fichó por el Middlesbrough de Aitor Karanka, con el que la pasada campaña logró el ascenso a la Premier League, en verano de 2014 después de haber pasado ocho años en el Real Mallorca.

Nsue, que disputó 80 encuentros en el ‘Boro‘, aunque llevaba sin jugar desde septiembre, lucirá el dorsal número “2” en el Birmingham.

Emilio es un gran jugador, que ya ha conseguido ascender a la Premier. Sabe lo que hay que hacer en esta liga. Es muy bueno ofensivamente y diferente de Jonathan Spector (el otro lateral de los ‘Blues’)“, reconoció Zola.

Fuente : Agencia EFE

Radio Macuto Facebook

Share This:

1 comment for “Emilio Nsue cambia el Middlesbrough por el Birmingham

  1. Donata Abaga
    enero 19, 2017 at 1:03 pm

    Por qué no clasifican a su equipo nacional para la CAN si son tan buenos?

Deja un comentario