Florencio Elá Bibang, en estado crítico de salud

Noticias Portada

Según fuentes cercanas al entorno familiar, “el fatal desenlace puede darse en cualquier momento; desde esta tarde ha perdido el habla“.

Elá BIbang que ya lleva convaleciente en la ciudad de Bata desde aproximadamente 45 día, no ha recibido ayuda de las ciento y muchas puertas que ha tocado para poder curarse.

Según ha comentado él mismo hace días, el malestar general que pàdece data desde la última vez que fueron detenidos y posteriormente indultados por el “Dictador de leyes“; malestar que ha ido creciendo y deteriorando su estado físico hasta la fecha de hoy y en estado de coma.

Elá Bibang nos puede dejar en cualquier momento desde ahora“, ha sentenciado la fuente arriba mencionada.

El ex-teniente coronel Florencio Ela Bibang, es natural del poblado de nkuagom esawong, del distrito de Mongomo,formado en la academia militar de Grama (Cuba); formación militar que le valió para ser uno de los artífices del golpe de palacio de 1979. Habiendo ocupado varios cargos dentro de los estamentos militares, también ha sido uno de los más perseguidos de su distrito natal, acusado de todo : desde la desobediencia a la autoridad hasta un intento de golpe de estado, pasando por injurias al jefe de estado.

Un hombre que ha sufrido todo tipo de vejaciones , hasta de instalar ,el día 7 de diciembre de 2011, en la inauguración de la basílica de Mongomo, un puesto militar en su casa , pese a la distancia que hay entre dicha y la Basílica.

Elá Bibang , como premonición dijo en un testamento narrado en el 2013 que , las persecuciones que sufre por parte del régimen de Malabo podrían llevarle , en cualquier momento, a una “desaparición o asesinato“.Esta situación puede darse si el exteniente coronel fallece en los próximos días, pareciendo una muerte natural, “de una larga enfermedad que viene padeciendo“; ya que su familia dice que,”lo más probable es que le envenenaron desde la cárcel; hemos hecho de todo desde entonces para que recupere su salud y mira que, hoy ya ni habla“.

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *