Sotelo Bang pasa a potenciar el juego ofensivo del Andorra CF

Noticias

El Andorra CF confirmó ayer la llegada de un nuevo delantero a su plantilla. En este caso se trata del joven guineano Sotelo Bang procedente del Unión Adarve, equipo madrileño de la Tercera División. Este punta, que desenvuelve habitualmente por el centro del ataque es internacional en las categorías inferiores en la selección de Guinea Ecuatorial.

En su afán por apurar las opciones de permanencia el club de la villa minera incorporó ayer a Sotelo Bang. El nuevo delantero celebra hoy mismo su 19 cumpleaños. Nacido el 20 de enero de 1998 en Mbini (Guinea Ecuatorial) va para reforzar la punta del ataque, por lo que todavía pertenece a la categoría juvenil.

Comenzó su trayectoria deportiva en las categorías inferiores de la Agrupación Deportiva Torrejón donde en su primer año en la categoría juvenil llegó incluso a debutar en la Tercera División.

Su proyección no pasó desapercibida y el pasado año se trasladó a Murcia para jugar con el Lorquí de División de Honor. A comienzo de la actual campaña regresó a Madrid para firmar con el Unión Adarve donde alternó presencia con el conjunto de esta misma categoría juvenil con el equipo que lucha por acercarse a los puestos de promoción también en Tercera División. Aunque en este último equipo no ha tenido excesivas oportunidades a lo largo de la primera vuelta del campeonato.

El nuevo futbolista minero también cuenta con experiencia internacional por su presencia en la selección sub 20 de Guinea Ecuatorial. Precisamente vistió la camiseta del país africano que disputó el Mundialito de selecciones durante la campaña 2014-2015.

Carencias ofensivas

Sotelo Bang es un futbolista diestro que se desenvuelve habitualmente en la punta del ataque. En este sentido podría ocupar el hueco que hace unas semana dejó libre Miguel Ángel Lobo. Precisamente los problemas en la definición se ha convertido en uno de los grandes problemas del conjunto que dirige Fernando Campillo en esta campaña. El Andorra CF es el equipo menos realizador del grupo aragonés de tercera con tan solo 12 tantos materializados en los 21 partidos disputados.

Su incorporación ha sido inmediata. De hecho ayer mismo ya estuvo a las órdenes del técnico andorrano que tiene tres días por delante para valorar su estado de forma y plantear su posible entrada en la convocatoria de cara al trascendental partido del domingo, 16,00 horas, en las instalaciones de El Carmen de Sariñena.

Incorporaciones

La directiva minera está remozando totalmente la plantilla de cara a la segunda vuelta de la competición. En las últimas semanas ha incorporado a cuatro nuevos futbolistas. Hace dos jornadas debutó Eloy Nkene, y la pasada semana lo hizo el portero Carlos Jiménez Luque, y esta misma puede hacerlo el propio Sotelo Bang.

Fuente : Diario de Teruel

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *