En autobús de doscientos: Elá Nguema-Malabo

Por Fco Ballovera Estrada

La alcaldesa de Malabo, María Coloma Edjang Mbengono piensa que las niñas y niños que deambulan bajo el sol por las vías públicas de todo el país de Guinea Ecuatorial vendiendo ropas usadas, verduras, frutas, etc. son basura y haciendo la vista gorda, mira para otro lado. Sale en la televisión y de un solo escobazo obliga a las madres a prohibir o desaparecer dicha actividad.

El tema de las niñas y niños que, sin querer, practican la venta ambulante es un serio problema. Por lo que, Sra. Edjang Mbengono, en un estado de derecho, los problemas no se solucionan a través de la arbitrariedad agarrándose a la inmunidad regalada, sino que se sujetan a unas normas no sin antes someterlas a un estudio severo para encontrar las causas o las fuentes que enroscan dichos problemas.

María Coloma, así no funcionan las cosas porque uno lo haya dicho. Ninguna madre ni padre desearía ver divagar o peligrar así a sus hijos en las vías públicas de nuestro país.

El gobierno, las ONGs y otras entidades son los responsables del sufrimiento de los niños. Así sufren las niñas y niños del tercer país productor de petróleo en África:

16298362_1356938307711598_5296768835782531854_n

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario