Gabriel Obiang Lima se muestra entusiasmado con la perspectiva de ingresar pronto en el cartel petrolero.

Por Olivier de Souza

A dos días de haber depositado su expediente de adhesión a la OPEP, Guinea Ecuatorial espera una respuesta favorable de la organización. Es lo que ha afirmado esta mañana Gabriel Mbega Obiang, ministro guineoecuatoriano encargado del petróleo.

Preguntado por la agencia de prensa Reuters, declaró que su equipo y él han mantenido conversaciones fructíferas con los responsables de la organización petrolera y que “las cosas deberían concretarse más rápidamente de lo previsto“.

El país de África Central espera así convertirse en 14 miembro del cartel, lo que contribuiría a reforzar la influencia del continente en los círculos de la producción y el mercado mundiales. Para el ministro, los intereses del país y los de la OPEP son coincidentes y una adhesión al grupo favorecerá al sector petrolero guineoecuatoriano.

Es importante tener en cuenta que si la petición de ingreso es aceptada, Guinea Ecuatorial se comprometería a reducir su producción en 1,2 millones de barriles.

Además, Obiang ha reiterado la voluntad de su país de continuar apoyando la reducción de la producción para favorecer la estabilidad del mercado. “Estamos impacientes por ver la estabilización del mercado petrolero, y nos agrada cooperar a la reducción de la oferta mundial (…) Estamos también abiertos a la discusión de futuros esfuerzos de cooperación“, ha insistido.

Fuente: AgenceEcofin

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *