Motu Alogo fue vilmente asesinado

El maestro de enseñanza primaria Damian MOTU ALOGO, natural de Nkomoyos y con destino en Mosok Yemendjim, ambas localidades del distrito de Mikomeseng, desapareció hace más de tres meses con su vehículo.

Su conductor ayudante, tras ser detenido, confesó los hechos, que indican que Motu fue vilmente asesinado por dos personas que le acompañaban, en un lugar de la carretera de Bisabat a Micheng y a el le encargaron hacer desaparecer el coche, que ha sido recuperado. Además del conductor, conocido como SOLO, también han sido detenidas las otras dos personas.

Del relato de los hechos acaecidos tras la desaparición, se desprende que las autoridades gubernativas y judiciales de Mikomeseng NO HAN ACTUADO CON LA DILIGENCIA DEBIDA desde que los hechos fueron denunciados por los familiares en la comisaría de Mikomeseng a finales del mes de noviembre del pasado 2016. Por otro lado el cuerpo del malogrado Damian no ha sido hallado hasta la fecha.

En un comunicado que ha hecho circular la presidencia de Unión Popular en el día de hoy, se “exige al sr. OBIANG NGUEMA MBASOGO la destitución inmediata del Comisario de policía, del Delegado del Gobierno y del jefe militar de Mikomeseng; con apertura de expediente disciplinario a fin de depurar responsabilidades administrativas y penales, al no haber actuado conforme a la Ley de Enjuiciamiento Criminal. El Comisario deberá devolver el dinero cobrado indebidamente a los seis familiares por poner la denuncia“.

En el mismo comunicado,la formación política opositora,UP,integrante de la FOD hace constar que “realizará un seguimiento pormenorizado del desarrollo del caso,reservándose el derecho de llevar a cabo acciones futuras de toda índole que sirvan para restituir la justicia y acabar con la alarma social que este caso ha creado “

Radio Macuto Facebook

Share This:

1 comment for “Motu Alogo fue vilmente asesinado

  1. Eloisa Asangono
    Enero 26, 2017 at 1:58 pm

    Estado de terror y hablan de paz

Deja un comentario