El deterioro aspecto del campo “Macuandja Ngongolo”

Pablo Ramón Macuandja Ngongolo, en su época, fue una gran figura en el mundo del deporte nacional… En cambio, el estado en el que actualmente se encuentra el campo “MACUANDJA NGONGOLO” sito en el Barrio “Elá Nguema” es una clara muestra de que en el área de deporte –como en otros tantos sectores del país en Guinea Ecuatorial– nada funciona. Esta situación debería servir para abrir una ventana de reflexión sobre los fondos económicos destinados al sector del deporte en el país, para comprobar si están siendo gestionados debidamente, ya que sin embargo, las personas que dirigen dichos entes públicos cada vez hacen meas alarde de su riqueza, comprando coches lujosos y construyendo grandes mansiones en cada rincón de la cuidad.

M1
Verdaderamente a dicho campo aún acuden diariamente casi todas las niñas y niños del barrio para divertirse, jugando al fútbol entre amigas y amigos, así como las personas adultas. También las vecinas y los vecinos comerciantes dan sus usos al campo colgando ropas usadas, alfombras, mochilas, etc. para vender. O sea, a pesar de la indecencia del sitio mencionado, siguen los vecinos haciendo uso de él como pueden. Pero ello no quita para que los amantes del deporte estén expuestos a cualquier riesgo, ya que el suelo y las condiciones en general son totalmente vergonzosos. M2
El campo en referencia se asemeja a un lugar donde se han estado lanzando misiles. Todos los bancos están completamente arruinados. En cada rincón hay botellas rotas, piedras, escombros y los postes de hierro que en su día sirvieron para vallar el campo están tirados por doquier. En el centro del campo y en cada esquina del mismo aparece enormes agujeros que cuando llueve se llenan de agua imposibilitando así el disfrute del juego a los practicantes del deporte. Las paredes no están pintadas ni el suelo mismo está trazado como debiera en un campo de fútbol. Todo ofrece un aspecto que invita a pensar en una pocilga para cerdos salvajes, en vez de un campo donde se practica el deporte rey. El relleno de la base del campo “Macuandja Ngongolo” está hecho con gravas y no con césped. No entendemos por qué el Ministerio al cargo no ve el peligro, y no hace todo lo posible para adecentar dicho campo bautizado con el nombre de una persona que en su época ha demostrado su rigor en el deporte, Pablo Ramón Macuandja Ngongolo (D.E.P.) Lo que sí sabemos con certeza es que, si se llegara a anunciar un mitin político del PDGE en el Barrio de “Elá Nguema” en el campo de “Macuandja Ngongolo”, todos caminarían sobre alfombras rojas.
M3Actualmente –a propuesta del gobierno del PDGE– una empresa norcoreana de construcción está construyendo en Riaba un emblemático estadio de futbol. Lo que no llegamos a entender es cómo es posible que el campo “Macuandja Ngongolo”, que se encuentra en medio de la ciudad y donde es de una utilidad indiscutible, no se arregla. Por qué se empeñan en dispendiar de las arcas del estado edificando una obra aparentemente útil pero en lugar de escaso acceso. A no ser que esperen que las boas, lagartos, monos, etc. vayan allí a tomar el sol y pasarlo bien un rato.

EL HAZAÑA AZUL.

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario