Lucas Abaga Nchama condecorado

En nombre del jefe de Estado, el primer ministro ha elevado a la dignidad de Condecorar con  la Orden al valor del gobernador saliente del BEAC, ayer en Yaounde.

Su mandato al frente del Banco de los Estados de África Central (BEAC) termina con un reconocimiento de Camerún. Lucas Abaga Nchama ha recibido de hecho ayer por el Primer Ministro, Jefe del Gobierno, Philemon Yang, y en nombre del jefe de Estado, la condecoración de la medalla de la Orden al valor.

Una agradable sorpresa del gobierno de Camerún y del jefe de Estado“, dijo el feliz ganador. Este gesto, reconoció, corona todo el apoyo que le fue dado por el presidente Paul Biya de Camerún y durante toda la estancia de siete años a la cabeza de la BEAC.

Lucas Abaga Nchama ha agradecido a su vez toda la atención y las medidas adoptadas por Camerún  para que su labor se lleva a cabo en la serenidad. “Mi estancia ha sido muy instructiva. Aprendí muchas cosas en Camerún a parte de la gestión del Banco Central. Camerún asegura el liderazgo económico en la sub-región y es un gran honor para mí tener el reconocimiento de las autoridades de Camerún “dijo el gobernador saliente del BEAC.

Para él, el banco va bien, se mejora debido a que los Jefes de Estado de la subregión han tomado la medida completa de las condiciones económicas globales.Para su convencimiento, Lucas Abaga Nchama evoca la cita de Yaoundé del 23 de diciembre el año 2016, donde los jefes de Estado tomaron medidas drásticas para poner fin a la crisis.

Estoy feliz de salir con la idea de que los estados han tomado cartas en el asunto y sobre todo con una sonrisa. Porque, los Leones Indomables que representaban la CEMAC ,han podido ganar la copa. Lo que la subregión no había hecho durante 15 años “, concluyó el gobernador saliente del BEAC.

Fuente: Cameroon Tribune

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario