Lo “gratuito” cuesta 500 mil Francos Cfas

Noticias Portada

Otro de los negocios que lucra , de forma desmesurada ,a Aquilina Mangue Evuna desde su puesto  de secretario de Estado, es el tráfico que documentos para con los expatriados. De los negocios rentables, nos hemos tapado con que lo “gratuito cuesta 500.000 para el Secretariado de Extranjería de Guinea Ecuatorial.

30Ese documento que os adjuntamos, oficialmente , se ha de emitir de forma gratuita; pero, la “Evunita” lo cobra medio millón , que se dice pronto, por cada expatriado que conoce y pasa por los “caminos nacionales”, como ellos mismos lo han bautizado a esa ilegalidad.

El documento en cuestión, lo llaman “Permanencia“. Es una especie de visado alternativo y residencia al mimo tiempo.

Para los subsaharianos, cuesta el monto indicado líneas arriba; pero, para los chinos, que ya triplican en número a los vecinos más próximos en el suelo patrio, no tenemos ni idea .

Ploblema chino, problema celado“, dirían aquellos

El caso es que, por este puesto, el puesto que “El presidente en la sombra“, según sus propios hijos ( Ale Evuna) , reservó en su día a su hija “Kivy Mangue“, es muy codiciado; por ahí han pasado unos auténticos chorizos; y todos millonarios haciendo lo mismo que Aquilina ahora: Exprimir al extranjero hasta la última gota.

Pero, la barbaridad no termina ahí, sino que hay casos conocidos como que los jefes envían a sus perros sabuesos a la calle a detener a todos los expatriados subsaharianos, con o sin la “Permanencia”, llevarlos a las dependencias policiales y volver a cobrarles el mismo monto porque los que presenten sus documentos estando detenidos, no suelos obtenerlos de vuelta sin antes haber puesto en efectivo el dinero. Dinero que luego suelen compartir con los enviados a las redadas. ¿Negocio redondo , verdad?

Radio Macuto Facebook

Share This:

1 thought on “Lo “gratuito” cuesta 500 mil Francos Cfas

  1. Chico enri se hizo rico haciendo lo mismo en la misma secretaria pero no lo nombráis. Se os ha visto el plumero. Tiene Hoteles construidos por toda Guinea y no con el dinero del salario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *