Uganda apoyará profesionalización de ejército de Guinea Ecuatorial

El ejército ugandés envió un equipo de 100 oficiales a Guinea Ecuatorial para apoyar la construcción de capacidades y la profesionalización del ejército de ese país del oeste de África, indicó hoy un vocero.

El general de brigada Richard Karemire, vocero del ejército ugandés, dijo a Xinhua que el equipo de asesoría y formación de la Fuerza de Defensa del Pueblo de Uganda (FDPU) ayudará a entrenar, equipar y construir capacidades para profesionalizar al ejército de Guinea Ecuatorial.

El grupo liderado por el teniente coronel Wycliff Keita estará un año en ese país del oeste de Africa conforme a un acuerdo bilateral y en apoyo a la causa panafricana.

Es cierto que enviamos nuestras tropas conforme a la sección 40 de la FDPU y a los objetivos panafricanos de ayudar, apoyar y construir capacidades de todos los ejércitos“, dijo Karemire.

Uganda ha estado apoyando la construcción de capacidades, el equipamiento y la capacitación de ejércitos regionales y fuerzas policiales.

La FDPU actualmente capacita a más de 100 oficiales de policía de Somalia y Sudán del Sur en su escuela de formación en Kabalye, oeste de Uganda. F

Fuente : Agencia de xinhua

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *