El Delegado del Gobierno de Mbini se pelea con una militante de CPDS y ordena su encarcelamiento y maltrato.

Noticias Sin categoría

COMUNICADO

En su gira de inspección de la limpieza y el adecentamiento de las carreteras de su jurisdicción, antes de la visita del Presidente Obiang, el Delegado del Gobierno de Mbini, Ambrosio Cristóbal Nze Nfumu, llegó ayer día 15/02/2017 al poblado de Nnomenam, donde se interesó por los patios todavía sin desherbar.

Divisando una finca de plátanos cercana, a unos 15 metros de la carretera, el Delegado del Gobierno ordenó que se cortara todo lo que apareciera de verde. Y sin pensarlo dos veces, sus seguidores destruyeron la finca de plátanos.

Coincidió con que la finca era propiedad de Carmen Asue Sima, de unos 62 años de edad, miembro de la célula local de CPDS. Informada del desastre, Carmen acudió y pidió explicaciones al Presidente del Consejo de poblado, el cual no supo qué responder.

Entonces intervino el propio Delegado del Gobierno aduciendo instrucciones superiores. Nze Nfumu manifestó que tenía información de Carmen Asue, proporcionada por Natividad Oyana Mba desde la oficina del PDGE de Mbini y mostró su disgusto por el atrevimiento de la señora al pedir cuentas a la Autoridad propinándole directa y públicamente varias bofetadas.

Carmen Asue no se dejó amilanar y replicó arremetiendo también contra el insólito, insolente e irrespetuoso representante de la Autoridad.

Ante esta afrenta, Nze Nfumu ordenó a los policías que lo acompañan que la inmovilizaran, encarcelaran y maltratasen. Así es como Carmen Asue Sima fue detenida y brutalizada. Actualmente se encuentra recluida en la comisaría municipal de Bitica.

Los atropellos y la represión que ejerce el Delegado del Gobierno, Cristóbal Ambrosio Nze Nfumu, sobre la población de Mbini son cotidianos y el Gobierno central los conoce perfectamente. Nuestra formación política deplora la evidente permisividad de la jerarquía de este hombre y su mantenimiento en el puesto, señales inequívocas de la voluntad represiva del Presidente Obiang, que da las instrucciones, y su régimen.

Sin perjuicio de acciones previsibles ante instancias competentes, Convergencia para la Democracia Social de Guinea Ecuatorial (CPDS) exige la inmediata liberación de Carmen Asue Sima y su compensación por todos los daños materiales y físicos sufridos.

Malabo, 16 de febrero de 2017

LA COMISIÓN EJECUTIVA NACIONAL

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *