Aquí, el pater familiae…

Os presentamos al posible padre, y no obligatoriamente el “cuñado” del régimen; simplemente el probable padre de la criatura que induce ceses y rechazo frontal del “estrés” que se tiene trabajando en Guinea. La imágen de portada, fue tomada en la página de Instagram de la propia Guillermina Mokuy Mba Obono y sus múltiples apodos y no está con la persona que os presentamos, sino “otro”, compañero de filas de partido del “Pater familiae

Si “Diormina” está embarazada, ahí tienen al posible “prestatario” de los espermas para la inseminación artificial practicada, salvo que las pruebas de ADN ,nos digan lo contrario.

ballesteros-360

La hoy , ex ministra de (in)cultura de Guinea Ecuatorial, aireó su estado de buena esperanza cuando la gente intentó mostrarla apoyo al fulminante cese dictado por Obiang, amparándose en el Artículo 41, inciso h con evasivas como: “El cese es voluntario..“; “Acepto con cariño mi cese y tengo una maravillosa relación con mi superior“…El Superior no es otro que quien la cesó.

La Mokuy es acusada desde Malabo por abandono de sus funciones públicas(más de 8 meses fuera del paísÇ); y por desvío de fondos públicos; se habla de unos 4.5 millones de Euros y unos 2800 millones de Xcfa. A lo que ella , en “petit comité” que se vuelve de dominio público por las redes sociales, responde diciendo que ,se “ríe del tema económico, “llevo mucho tiempo fuera” y termina menospreciando el tema con una célebre frase:”Ahora se habla de dinero…qué dinero , si el presupuesto de mi ministerio es casi la mitad de eso“.

Guillermina, según recuerdan algunas fuentes, “salió de Guinea hará como un año; antes de las elecciones que fueron en Marzo del años pasado”, alegó para su salida un tratamiento de maternidad. Tratamiento que en principio tomaron a broma porque ¿”desde cuando el sexo anal da hijos? Me consta que es lo único que practicaba con Nguema“, dijo en aquella ocasión alguien de su entorno.

En España, por donde,salió con el “llanto de la perra” bajo el brazo,y por donde ha vuelto junto a Alejandro Francisco Ballestero de Diego , como se ha podido saber , (Madrid, 4 de octubre de 1969) es un político y empresario español del Partido Popular; a quien el régimen de Obiang también señala como “influyente, en su decisión de no volver al país

 

 

Para Radio Macuto, el guineanólogo

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *