Obiang defiende en Bata que el pueblo se tome la justicia por su mano y mate delincuentes

El presidente de Guinea Ecuatorial ha defendido que la justicia no debe actuar contra alguien que mate a un delincuente, en un país en el que la criminalidad aumenta a la par que la crisis económica, porque eso es legítima defensa, informa hoy AFP.

“Pienso que todos debemos luchar contra la delincuencia”, ha declarado el sábado, Teodoro Obiang Nguema, ante centenares de personas en la capital económica del país, Bata, en la sexta etapa de su periplo nacional iniciado el 7 de febrero.

“Cuando alguien coja a un delincuente, aunque lo mate, no vamos a permitir que la justicia detenga a esa persona, porque el delincuente tiene que saber que, cuando va a robar pueden matarlo”, señaló.

El parlamento de Guinea Ecuatorial aprobó en 2014 una moratoria para la suspensión temporal de la pena de muerte. Guinea Ecuatorial tiene en este comento cerca de un millón de habitantes.

La delincuencia juvenil ha alcanzado un nivel sin precedentes en este país productor de petróleo cuya economía ha padecido la bajada de los precios del petróleo, igual que sus vecinos de África Central.

Algunos de estos jóvenes, autores de asaltos a mano armada, invocan la falta de trabajo como justificación cuando son detenidos por la policía.

En el poder desde agosto de 1979, un récord de longevidad en el continente africano, Obiang ha anunciado también la realización de elecciones legislativas y municipales durante este año, aunque sin especificar la fecha.

Teodoro Obiang Nguema fue reelegido el 24 de abril de 2016, con más del 90% de los votos, y ha promovido al cargo de vicepresidente a su hijo Teodorin, que va a ser juzgado en Francia dentro del caso de los “bienes mal adquiridos” (desvío de dineros públicos)

El jefe del Estado del único país africano de lengua española afirma que con su viaje por todo el país quiere agradecer a sus conciudadanos la reelección del año pasado y conocer los problemas de las poblaciones, al tiempo que acompaña al avance de las obras públicas.

 

 

 

Fuente :Lusa/fim

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario