Congo y Guinea Ecuatorial: los funcionarios tendrán que revisar sus gastos a la baja

 

Por

 

Para el Standard Chartered Bank, el futuro de la CEMAC depende en gran medida del rigor de los ajustes que se implementarán en Congo y Guinea Ecuatorial.

Principales contribuyentes a las reservas de divisas de la comunidad durante los tiempos de la abundancia, estos dos países están también en estos momentos de las vacas flacas,los principal responsables de su declive. Desde noviembre de 2014, la caída de las reservas de divisas se estima en unos $ 6.6 millones de dólares cuando para toda la región, la disminución equivale a un poco más de $ 9 mil millones.

“En Congo, la casi totalidad de las primas de los ministros y diputados han sido suprimidas

Cuando se añade esto a que los déficits presupuestarios de 7,5% y 5,3% en 2016, respectivamente, para el Congo y Guinea Ecuatorial, como diciendo que los dos países, que también tienen opciones de financiamiento externo limitados, tendrá que apretar el cinturón en serio a cambio del apoyo del FMI. Las misiones de la institución de Bretton Woods, llegaron a los dos países a mediados de febrero.

Reducir los gastos de los miembros del gobierno

Ellos deben buscar durante varios días,junto con las autoridades locales, las cuentas públicas para establecer un programa de ajuste. En Congo, los dirigentes del país ya han comenzado a reducir el estilo de vida del estado de funcionamiento.

Para los miembros del gobierno, los viajes al extranjero se limita ahora y abierto a un máximo de tres empleados. El acceso a las salas VIP en aeropuertos o el uso de aviones privados para viajar dentro del país también están prohibidos en la mayoría de los ministros. Del mismo modo, casi todos los bonos concedidos a ellos y los miembros de su gabinete y parlamentarios, se eliminan.

Detectar el fraude en la asignación de los subsidios sociales

Sobre todos las subvenciones elevadas generosamente otorgadas a los partidos políticos, destacando los cercanos al gobierno, como el Partido Congoleño del Trabajo (PCT).

Desde el comienzo del año, se ha puesto en marcha una operación de limpieza del archivo de la Función Pública, con el objetivo de eliminar 20 000 trabajadores fantasmas (de un total de 150.000 en 2015). Un proceso similar está en marcha para poner orden en las cuentas de la Seguridad Social.

Su objetivo es poner fin al fraude y la duplicación de las atribuciones familiares. A todas estas medidas se ha de añadir la mejora del al nivel,mucho a la baja, la recaudación de impuestos.

 

 

Fuente : Jeune Afrique

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario