La situación de Guinea Ecuatorial es muy grave

COMUNICADO DEL FRENTE DE OPOSICIÓN DEMOCRÁTICA, FOD

 

Nosotros, miembros de los partidos MAIB, CPDS, FDR y UP que conforman el FOD, nos dirigimos a ti, ciudadano guineano, para tomar contacto contigo en estos momentos que atravesamos.

Este contacto es el primero y no será el último. Desde ahora vamos a estar junto a ti para compartir nuestras reflexiones, nuestros temores y nuestra ira, de forma periódica. La dictadura ha impedido y sigue impidiendo que nos comuniquemos con la población usando los medios de comunicación públicos que son de todos los guineanos. La dictadura viola nuestro derecho a la libertad de expresión.

En estos momentos todos los guineanos TENEMOS IRA por la situación que atravesamos. Y tenemos ira porque no teníamos que haber llegado a la grave situación en que nos encontramos.

La situación grave es una CRISIS ECONÓMICA creada por los graves errores de la dictadura. El dictador Obiang y su gente han despilfarrado nuestros enormes recursos naturales en proyectos inútiles y se han apropiado de grandes sumas de dinero del pueblo que han ido a parar a sus bolsillos.

También hay una grave CRISIS POLÍTICA. El dictador está empecinado en mantenerse en el poder a toda costa, para después colocar a su hijo en la jefatura del Estado, mientras es incapaz de llegar a un acuerdo con la oposición para normalizar la vida en el país y llevarlo a la DEMOCRACIA VERDADERA. El dictador solo sabe imponer con violencia sus caprichos y no mira el interés de Guinea Ecuatorial.

Tenemos por tanto dos graves crisis, la económica y la política. El responsable de estas dos crisis es la misma persona, el Sr. Obiang Nguema Mbasogo.

Nosotros la OPOSICIÓN VERDADERA, creemos que podemos hacer frente a la crisis económica si tuviéramos la capacidad para decidir. Pero no tenemos esa capacidad para decidir porque existe una dictadura.

La crisis económica solo se puede solucionar si antes se soluciona la crisis política, es decir, si se acaba la dictadura y Guinea es gobernada por gente escogida libremente por el pueblo y que reciben, al ser elegidos por ese pueblo en unas ELECCIONES LIBRES, el mandato para buscar el interés supremo de ese PUEBLO QUE FORMA EL ESTADO DE GUINEA ECUATORIAL.

Para expresar nuestra indignación a la situación existente, te invitamos a tomar conciencia de esa situación y en consecuencia llevar a cabo ACCIONES REIVINDICATIVAS. Estamos estudiando llevar a cabo una manifestación y una huelga, acompañado por mítines donde vamos a presentar en vivo todas nuestras inquietudes y la forma de salir de esta situación insoportable.

 

 

Fuente: FOD

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario