Decenas de detenidos en acto de la oposición guineana para celebrar Día Mujer

Un total de 47 personas, la mayoría mujeres, fueron detenidas hoy en Guinea Ecuatorial mientras participaban en una jornada convocada por la oposición para celebrar el Día Internacional de la Mujer, informó el partido opositor Convergencia para la Democracia Social (CPDS).

Los arrestos se produjeron en la localidad costera de Mbini, en la parte continental del país, después de que varias camionetas llenas de policías y militares irrumpieran en la sede del CPDS para detener a su dirigente Estefanía Avomo Bikó, según el comunicado.

Otras 46 personas -que iniciaban el programa de actividades del partido para el Día Internacional de la Mujer- se entregaron en señal de protesta contra el arresto de la líder opositora, a quien se acusa de haber organizado una reunión sin autorización oficial.

Hay detenidas 47 personas, principalmente mujeres. Entre los detenidos hay cuatro niños de entre 2 y 4 meses”, se lee en el comunicado, que precisa que los arrestados fueron trasladados a las celdas de la comisaría de Mbini.

El CPDS ha denunciado el silencio de las autoridades sobre las detenciones, y trabaja en estos momentos en establecer la identidad de los detenidos.

Guinea Ecuatorial está desde hace décadas en el punto de mira de las organizaciones internacionales de defensa de los derechos humanos, que acusan al Gobierno de Teodoro Obiang de practicar el fraude electoral y cometer graves atropellos contra sus propios ciudadanos.

Con apenas 700.000 habitantes, la antigua colonia española ha experimentado en los últimos años un gran crecimiento económico gracias a las ingentes reservas de gas y petróleo descubiertas en su territorio, pero sigue siendo uno de los países del mundo con mayor porcentaje de pobreza y mortalidad infantil.

El presidente Obiang -que llegó al poder en 1979 al derrocar y matar a su tío en un golpe de Estado- está considerado uno de los mandatarios más corruptos del mundo, y su propio hijo y posible heredero será juzgado en Francia por malversar dinero público.

 

 

 

Fuente : EFE

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario