Detenidas en Mbini todas las mujeres de CPDS que fueron a festejar allí el Día Internacional de la Mujer.

Esta mañana, mientras las mujeres de CPDS iniciaban su programa de actividades en la sede del Partido en la ciudad de Mbini, aparecieron varias camionetas llenas de policías y militares enviados por el Delegado del Gobierno de aquella localidad, Ambrosio Cristóbal Nze Nfumu e irrumpieron en la sede para detener a la Presidenta de la organización, Epifania Avomo Bikó. La acusan de haber organizado una reunión sin el consentimiento de las autoridades. Ante esta brutalidad, todas las mujeres y hombres de CPDS que acudieron a Mbini para la fiesta de los derechos de la Mujer, se entregaron y fueron todos ingresados en la cárcel de la comisaría de Mbini, bajo la responsabilidad del comisario Jerónimo Ntutumu. Todos los teléfonos móviles fueron confiscados, registrados para asegurarse de que no contenían imágenes ni mensajes, y devueltos a sus propietarios.

Hay detenidas 47 personas, principalmente mujeres. Entre los detenidos hay 4 niños de entre 2 y 4 meses.

El Ministro del Interior, Clemente Engonga Nguema, no da señales de vida. El Gobernador de Litoral, Bartolomé Owono Nze, dice que no puede hacer nada por los detenidos porque nadie le informó de que las mujeres de CPDS se trasladaban a Mbini para la fiesta del 8 de Marzo. La Presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono, dice haber recibido la información pero ignora de quién partió la orden de detener a las mujeres.

En el momento de publicar esta nota informativa, 14h00 hora de Guinea Ecuatorial, se está tomando la filiación de los detenidos y su lugar habitual de residencia.

 

 

Fuente : Comunicaciones CPDS

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario