La FEGUIFUT sancionada por alineación indebida de una jugadora de origen brasileño

La federación de fútbol de Guinea Ecuatorial ha presentado este jueves una apelación ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS por sus siglas en inglés) contra la sanción impuesta a su selección femenina por la FIFA. El país ecuatoriano no podrá jugar la Copa de Naciones Africanas de 2018 y 2020, lo que le impedirá clasificarse también para el Mundial de 2019.

El equipo de Guinea Ecuatorial tiene prohibida también su participación en las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio por la alineación de una jugadora nacida en Brasil que utilizó “documentos forjados ou falsificados” para jugar con el equipo africano.

Camila Maria do Carmo Nobre de Oliveira utilizó dos pasaportes con informaciones diferentes para participar en el torneo preOlímpico de Río-2016, de acuerdo con la versión de la FIFA. Esta entidad ha explicado también que la jugadora mostró dos certificados de nacimiento distintos con datos diferentes sobre el lugar de nacimiento en su país.

Además de eso, la federación de fútbol de este país fue multada con 40 mil francos suizos (cerca de 147 mil reis), en lo que hace a la jugadora, fue suspendida por diez partidos oficiales y multada con 2 mil francos suizos (algo más de 7 mil reis).

No es la primera vez que la selección femenina de Guinea Ecuatorial es sancionada por la alineación ilegal de una jugadora. En 2011, la FIFA expulsó por dos meses a la jugadora Jade Boho Sayo de la Copa del Mundo, además de excluir a la selección de la Olimpiada de Londres, del año siguiente, también por ese motivo.

 

 

Fuente: R7ESPORTES

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario