Maltrato a la difunta educación

 

La educación ya fue “asesinada” en el régimen de Obiang desde que aparecieron ministros como Lucas Nguema Esono Mbang y otros de su calaña; lo de ahora, no es más que una “profanación” en la tumba de la educación.

Al principio del mes, los docentes fueron sorprendidos con una reducción salarial del 50%, sin previo aviso, ni del ministerio del ramo, educación , ni el de empleo; solo las malas maneras de los empleados del banco que les decían : “consultar con vuestro ministerio

Hoy, de forma desesperada, en un claustro de profesores , a los instructores del Centro de Formación Profesional Ocupacional 12 de Octubre de Malabo, el secretario de dicho centro les ha entregado un escrito a mano como contrato , cuya duración es de 12 meses.
Esos mismos docentes ya disponían de un contrato indefinido firmado y sellado con el difunto Ministro de Trabajo y fomento de Empleo , Miguel Abia Biteo Boricó.

¿Cómo se sale de un contrato indefinido a uno de 12 meses, en un claustro de profesores?

No hay orden ministerial, no hay decreto de nadie, solo un secretario con la cara de pocos amigos entregando un contrato en papel formato Din A 4.

¿Desde cuando los doce meses del nuevo contrato entran en vigor y cuando terminan? Nadie sabe, nadie contesta. Igual , el próximo lunes mismo, el referido secretario pùede empezar a decir a algunos docentes que su contrato de 12 mese ha vencido.

¿Eso qué es realmente? En un país donde los senadores cobran millones sin aportar absolutamente nada al país, salvo gastos; capaces de estar ausentes del país durante más de un año entero, como es el caso de Guillermina Mokuy,Senadora por Evinayong;afincada en España, según ella, por motivos de salud y seguir cobrando .

Es en ese país, donde reducen a la mitad el salario de los que forman el futuro de la Nación, les hacen contratos basura de 12 meses, sin previo consenso por ninguna parte

La impotencia, con que los afectados han narrado los hechos, fue tremenda.

Radio Macuto Facebook

Share This:

1 comment for “Maltrato a la difunta educación

  1. maria
    Marzo 10, 2017 at 11:40 pm

    Qué vamos a esperar de esa gentuza.

Deja un comentario