Ganet, selección

 

  • Guinea Ecuatorial convoca al medio del Algeciras para un amistoso y no estará en Lebrija. “Esto dice del buen trabajo del equipo”, apunta

Por F Mena

El Algeciras Club de Fútbol volverá a tener a uno de sus futbolistas en una cita internacional. Pablo Ganet Comitre ha recibido esta semana una llamada de la selección de fútbol de Guinea Ecuatorial, que tiene previsto jugar el próximo miércoles un amistoso en Birmania. El centrocampista albirrojo, que se perderá el duelo frente a la Lebrijana, asegura que es una muestra de que está siendo una buena campaña para él pero “también habla del buen trabajo que está realizando el equipo esta temporada”.
Pablo Ganet jugará este domingo (17:00) el encuentro frente al Écija Balompié que considera “no una final, pero casi” y, posteriormente, iniciará un largo viaje que acabará en Rangún, una de las principales ciudades de Birmania, situada en el Sudeste Asiático. Hasta allí, explicó el propio futbolista, viajará la selección de Guinea Ecuatorial, conocida como Nzalang Nacional y que ocupa el puesto 110º del ranking FIFA, para disputar un amistoso frente al combinado absoluto birmano, que es el 150º. El partido se disputa en el Estadio Thuwunna.

Estoy muy contento porque cuando estás citado por tu selección es que las cosas van bien y también es porque el equipo va bien, si estás en un equipo que no está situado arriba y va mal en la competición es muy difícil“, expresó el medio del Algeciras CF, que tiene previsto partir a Birmania desde Madrid el próximo lunes.

El malagueño de origen guineano se perderá el partido que el Algeciras disputará la próxima semana en el campo de la Balompédica Lebrijana. Ganet estará fuera, sin entrenarse, hasta el sábado, cuando tiene previsto que llegue de nuevo a Algeciras. Además, está con cuatro tarjetas amarillas. “Mejor perderse un partido por algo así que porque no esté bien o por lesión”, dijo.

Pablo Ganet es una pieza muy importante para el equipo que entrena David Guti. Su juego ha traído al Nuevo Mirador incluso a ojeadores de equipos de superior categoría. Para el Algeciras es una especie de termómetro, si está bien, el equipo lo agradece, y mucho. A pesar de su juventud, Ganet da muestra de madurez dentro y fuera del terreno de juego. “Hemos pasado el bache que hemos y ahora volvemos a estar en un buen nivel de juego , trabajo y puntos. Ojalá frente al Écija podamos sacar los tres puntos y distanciarnos de los equipos que vienen detrás como el Ceuta, Espeleño, San Roque de Lepe…“, declaró.

El internacional del Algeciras asegura que el equipo “no quiere dejar de soñar con el título”, aunque admite que es complicado. “Es verdad que es difícil pero no podemos darnos por muerto en la pelea por ser campeón, aunque nosotros tenemos que mirar nuestro objetivo que es quedar entre los cuatro primeros cuanto antes“, opinó.

Desde el lunes estamos trabajando para preparar el partido frente al Écija, es un partido vital; es un partido vital, no una final pero casi. Ganar ese partido es muy importante no ya para el tercer puesto sino para el objetivo“, dijo Pablo Ganet.

El futbolista rojiblanco cree que su equipo ha vuelto a “recuperar sensaciones” y entiende que eso “es bueno también de cara a la afición para todo lo que viene”. Lamentó Ganet el empate del Betis B cuando el Algeciras ya tenía el triunfo “en el bolsillo” pero destacó: “Fue una buena piedra de toque para lo que puede ser una fase de ascenso porque el Betis B no sólo es el mejor equipo del grupo X sino casi de toda la Tercera“.

El centrocampista Pablo Ganet volverá a llevar el nombre de su equipo, el Algeciras Club de Fútbol, y de la ciudad que representa, muy lejos con una nueva convocatoria con Guinea Ecuatorial.

 

 

 

Fuente: EuropaSur

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario