Un punto a favor de Guinea Ecuatorial en el caso de los bienes mal adquiridos

En una carta dirigida a la Embajada de Guinea Ecuatorial fechada el 2 de marzo, el Quai d’Orsay establece que si “Francia no tiene en cuenta el edificio situado al 42 de la Avenida Foch de París 16 como parte de los locales de la misión diplomática Guinea Ecuatorial en Francia”, ella se conformará ,no obstante, en cumplir con la orden emitida por la Corte Internacional de justicia (CIJ) el 7 de diciembre de 2016.

Por lo tanto, estos locales se beneficiarán de un “tratamiento equivalente a la exigida por el artículo 22 de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, para garantizar su inviolabilidad“.

Esta carta se refiere a las medidas conservadoras que el CIJ ha tomado para evitar que  Francia iniciara otras acciones legales en contra de esta mansión que alberga la embajada de Guinea Ecuatorial. Un primer embargo ya tuvo lugar en 2012 en relación con el caso conocido como de bienes mal adquiridos, cuyo objetivo es Teodorín Nguema Obiang Mangue, vicepresidente de Guinea Ecuatorial.

 

Fuente: Jeune Afrique

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario