Están haciendo pruebas del VIH_SIDA en las calles de Bata

Desde esta mañana se han detectado grupos de mujeres y hombres, estratégicamente bien distribuidos en la ciudad realizando pruebas de VIH _SIDA en las calles de la capital económica de Guinea Ecuatorial ,sin ninguna higiene.

Los grupos de mujeres vestidas con batas blancas ,camisetas con letreros y cajitas de cartón en las manos, se han instalado en las paradas de autobuses ,en el mercado grande de la ciudad y otras zonas de gran afluencia de personas, como la sanitaria de Bata según fuentes de toda solvencia.

La gente,al principio,cuando las vieron instalarse “pensaba que se trata de alguna vacuna, de estas obligatorias; pero, ha resultado que es una prueba del VIH -SIDA“, dice la fuente.

Guinea Ecuatorial, es uno de los países del África Central con mayor indice de contagios de SIDA por año; los países vecinos, lo consideran como el foco.Hay una promiscuidad salvaje alentada por las mismas autoridades nacionales ,por la falta de moralidad que exhiben todos; hasta ya se conocen públicamente casos de incestos.

“En Guinea Ecuatorial, si una chica nativa te acusa en la policía de haberse acostado con ella con preservativos, es motivo de que te encierren en los calabozos y no saldrás de ahí sin pagar una suma según le conviene al comisario de turno”, dice un expatriado

El régimen en plaza, en el anterior gobierno sacó de la manga un ministerio específico para el virus y su consecuente enfermedad que asolan al país; y hasta la fecha no se han hecho públicos los logros o los fracasos como para que al gobierno siguiente desapareciera dicho ministerio sin más.Salvo un desmentido hecho público  en 2012  sobre la prevalencia del VIH/SIDA en Guinea Ecuatorial que, según informaciones, se hallaba entre 30.000 y 60.000 infectados.

Hasta el 2011, el (des)gobierno de Guinea Ecuatorial benefició del apoyo técnico y financiero del Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria destinado al reforzamiento de las actividades del Ministerio de Sanidad. Con la desaparición de dicha cooperación en 2011, el Gobierno decidió de financiar en su totalidad el Programa Nacional de Lucha contra el VIH/SIDA (PNLS) y solicitó el apoyo del PNUD.

Sin estadísticas fiables o escondidas para no alarmar la población, lo único que se puede decir es que EL PAÍS, GUINEA ECUATORIAL, ESTÁ INFESTADO.

En Guinea , está el dicho de “no se saborea un caramelo con su envoltura

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario