Una efemérides con balance nefasto

Este año, se cumplen diez desde la creación de Ceiba “Intercancelaciones

Los preparativos ya están en camino para hacer una fiesta suntuosa con todos los ingredientes;por la afición al desnudo de la mujer, igual deleitan a los invitados al convite con un grupo de Samba brasileira, aunque esto ya es un poco obsoleto: Ya lo vieron en un desfile de la fiesta Nacional ,12 de Octubre.

Son diez años con un balance que os dejamos valorar.

Podemos empezar diciendo que , con la creación de Ceiba Intercontinental, el numero de pilotos guineanos formados ha ido en aumento; se ha abierto la posibilidad de viajar a otros países y en seguridad. Eso, como lo positivo encontrado

El balance cae en negativo desde la denominación,no hace falta matizar en abundancia. Con decir que se ha pasado de “Intercontinental” a “Intercancelaciones” , como ya lo llaman casi todos los usuarios, nos es suficiente

Aterrizamos, nunca mejor dicho, se trata de una “compañía” aérea, en que serán diez anos sin seguro de INSESO para los empleados ;pese a que, este dinero se les quita del salario, diez años cobrando tasas a los pasajeros sin después ingresarlas en el tesoro público.

Diez años sin una planificación clara, diez años de favoritismo a sus familiares por parte de la Dirección. Diez años de incompetencia, de insultos a los empleados y hasta de pasajeros.El nepotismo institucionalizado , la corrupción, la falta de formación del personal de tierra y de azafatas de vuelo. La falta de planificación operativa y comercial, la directiva incompetente. El clima de sospecha generalizado y constante sobre los que no son del distrito de Mongomo. E incluso entre los que no son de Mongomo, establecer diferencias entre quien es de tal pueblo y el que es de otro pueblo.Si eres de Akonibe, sin más , eres de C.I(Ciudadanos por la innovación); por tanto, al más mínimo fallo, eres despedido por el primero que te cruza por el pasillo.Dar prioridad a todos los que son del pueblo del Director General, Okas-obe.

Eso,es lo que va a celebrar CEIBA en este año 2017. La empresa está casi en bancarrota por los motivos que todos conocen; sin vuelos a Madrid,el vuelo de vaciado de almacén de maletas ya ha pasado,con un avión alquilado; dos ATR fuera de línea desde hace meses, por impago de revisiones. Eso es lo que Ceiba va celebrar en su décimo aniversario.

Es decir …Se va a celebrar un desastre comercial que cuesta lo suyo al erario público en arreglar el desaguisado.

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario