La (in)seguridad Nacional está plagada de delincuentes

portada_widget

No es una novedad que involucren a miembros de los  cuerpos de la inseguridad guineana  con la delincuencia que está en aumento a una velocidad exponencial con la crisis política,económica y social que azota el país. Lo de ayer , que se supo a medio día no es más que una evidencia

El “Sargento Boni” del puesto militar de Basupu , arma en mano lesionó a sus compañeros de puesto,de inferior grado tras estos reprocharle  de abandonar el puesto militar y llevar consigo el arma con municiones para ir a cometer delitos con dicho arma.

Según los compañeros heridos y lesionados,el sagento Boni con el arma reglamentario suele salir por las noches paa ir atracar a la población en los diferentes barrios de la capital. Da el caso de que, no es la primera vez que le acusan de tal delito al Sargento Boni; en una primera ocasión, el Sargento Boni arrestó al joven soldado que le delató. En esta ocasión, ha preferido dar paliza a los de inferior rango por lo mismo.

El mismo Sargento , apuntó con la pistola  en la cabeza del Brigada que estaba escuchando la versión de los militares ensangrentados; los cuales tuvieron que hacer muchos kilómetros andando , desde el puesto militar de Basupú hasta las dependencias conocidas en la capital de Malabo como Guantánamo para declarar ante los superiores.De igual manera, andando  y por orden de un coronel, volvieron a salir los heridos y ensangrentados desde Guantánamo hasta el hospital.

No es un caso aislado; los delincuentes comunes están en consonancia con los mandos armados y viceversa.

En el día de ayer, también estaba en circulación por las redes sociales una “Alerta”; en la cual, señalaban a la policía de Bata como responsable:

Este hombre fue capturado en el barrio de Ikunde el día 03/04/017 con una llave maestra, fue llevado a la policía, con la llave, y el día 05/04/017 fue capturado otra vez en el mismo sitio con la misma llave maestra

 

 

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *