Sentencia política contra D Gabriel Nse Obiang Obono

 

Como se ha había informado esta mañana, efectivamente el Abogado del Líder Nacional de C.I., D. Constantino Ndong Andeme, ha llegado este medio día de hoy en la Audiencia Provincial de Bioko Norte, donde le han entregado la sentencia política que ha dictado dicho órgano judicial, en la que, como ya era secreto a voces, ha condenado al Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, tal y como lo había venido exigiendo el partido gubernamental PDGE, quien mandó a través de su Secretario General quien acordó una reunión con el Secretario General de C.I. y el Jefe del Departamento de Jóvenes futuros de Guinea Ecuatorial, Ponciano Manuel Mbomio Abeng, para que abandonen el partido, tras este hecho y demás pruebas que tiene el partido por esas mismas actuaciones, se ha presentado como víctima y ha ordenado dictar sentencia en contra del Líder Nacional, presentando como pruebas falsedades y mentiras, así como aplicar artículos y leyes no acorde al hecho, sin olvidar la negación de declarar los testigos del Líder Nacional de C.I.  Se reproducirá la sentencia para que, todo aquel conocedor de derecho o no, pueda leerla y valorar el nivel de  inseguridad jurídica, la falta de respeto del estado de derecho y del imperio de la ley, que se registran en nuestro país.

El letrado y Doctor en derecho, D. Constantino Ndong Andeme, al leer esa sentencia la ha   calificado de escandalosa y absurda  por no ajustarse a los preceptos de la legalidad nacional e internacional, así como, al estado de derecho y al imperio de la ley.  y ha presentado escrito de recurso para la Corte Suprema de Justicia.

La sentencia está plagada de contradicciones, confusiones y fabricaciones de artículos que no contemplan en el ordenamiento jurídico nacional, utilización y admisión de testigos falsos o enemigos, autores de los hechos que les invitaron impunemente a desmentir, juzgar hechos no ocurridos en la demarcación judicial de Bioko Norte, manipular las declaraciones del Líder Nacional atribuyéndole afirmaciones que no dijo en el juicio oral y público, omitiendo todas las verdades que dijo. Afirmar que Jerónimo Osa Osa Ekoro, Florentino Manguire y Ponciano Manuel Mbomio, no aceptaron en el juicio oral y público que mantuvieron reunión, motivo de la resolución del Cese de Florentino Manguire en el cargo de Secretario General de C.I., cuando ante los medios de comunicación y el video que hemos grabado reconocieron haberse reunido. Los elementos de prueba que han presentado para fundamentar su decisión no tienen ni pie ni cabeza, hasta la misma sentencia prevarica la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial, solo merece presentar una querella criminal a los que han dictado esa sentencia por prevaricación.

Sin embargo, constituye oportunidad única hasta aquí para que el mundo exterior examine, apruebe o suspenda por completo el sistema Judicial de Guinea Ecuatorial; esta sentencia y las que vayan a dictar más tarde tras los recursos, independientemente de los tribunales de Justicia internacional, las vamos a presentar a los tribunales de Justicia de Estados Unidos, Francia, España, Portugal, UE, UA, CPLP, ACP, las organizaciones internacionales donde se halla asociada el poder Judicial de Guinea Ecuatorial y en los parlamentos democráticos de los países antes mencionados, nada va a quedar oculto, queremos demostrarles con esa prueba escrita que, en Guinea Ecuatorial el sistema judicial no es imparcial, que no existe el estado de derecho ni las leyes son reconocidas ni reparadas, este hecho es solo el principio o la punta de iceberg, hay que desenmascarar  al sistema judicial de Guinea Ecuatorial.

El problema aquí no es la sentencia, sino lo que esconde este falso proceso judicial, cual es, el miedo que tiene el PDGE de ver a C.I. en la calle con su Líder Nacional, sabe que mueve masas, su presencia asusta, por eso, quieren eliminarle políticamente mediante la manipulación de la justicia, pero, se han olvidado que las leyes y el derecho que aquí se utilizan, no son de corte nacional. Una sentencia que solo cuenta con la firma de la secretaria del tribunal y no la firma del presidente del mismo ni de los  magistrados que presidieron el juicio.

Nos han informado que la sentencia se estaba trabajando dentro de la misma presidencia, ha tardado mucho sin salir, porque los jueces no encontraron motivos para condenar al Líder nacional de C.I. que es la conclusión de la mayor parte de los profesionales de derecho de la ciudad de Malabo, pero el Sr. Juez  Chicampo ha estado negando no firmar esa bazofia de sentencia llena de confusiones e incoherencias jurídicas, sin embargo, le amenazaron que, el hecho de que no la quiere firmar es por ser de MAIB y que si resiste no firmarla habrán consecuencias. En Guinea Ecuatorial todo es para el PDGE y su presidente Fundador, Poder Judicial, Gobierno, Poder legislativo, ejercito, policía nacional,…………, nada se puede esperar, Guinea Ecuatorial está viviendo ahora en la época de Luis XIV de Francia. El Líder de un partido político, inhabilita al líder de otro partido político, la democracia a la ecuatoguineana.

No vamos a tirar la toalla, vamos a seguir recurriendo hasta los tribunales internacionales, el PDGE, un partido que viola las leyes por cada paso que da, solo falta observar su estructura de miembros directivos, muchos de ellos, militares activos en las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad del Estado, sobran pruebas, contraviniendo así el inciso 1 del artículo 11 de la ley número 4/2015, de partidos políticos de Guinea Ecuatorial, este hecho no les dice nada, pero sí son capaces de ordenar al juez pedir la in habilitación de un líder político aplicando el artículo 20 de la misma ley de partidos políticos, establecido para disolver a los partidos políticos, (Ley de partidos políticos se convierte en Código Penal Común), esta petición es como decir que “los conductores dejaran de serlo de por vida si sus coches carecen de la tarjeta de inspección técnica, o viceversa, que los coches bien documentados no podrán circular de por vida por otros conductores si sus dueños carecen de permiso de conducir.

 

Fuente : Departamento de Comunicación y Prensa de C.I.

Radio Macuto Facebook

Share This:

1 comment for “Sentencia política contra D Gabriel Nse Obiang Obono

  1. andeme
    abril 23, 2017 at 12:53 pm

    Nada nuevo, ¿solo aquel que desconocía la realidad política de Guinea ecuatorial, podría sorprenderse con este tipo de sentencias, que aburrimiento

Deja un comentario