Un avión de Guinea Ecuatorial en el aeropuerto de Rochester

Por Jeff Kiger y traducido por Nsang C. Esimi

 

Aquí hay una sugerencia para los observadores de aviones que rastrean los grandes vuelos internacionales en el Aeropuerto Internacional de Rochester. Un avión de la compañía Ceiba Intercontinental, Boeing 777, de la República de Guinea Ecuatorial aterrizó hoy en Rochester y permanece estacionado en la pista.

En el pasado, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, el presidente de Guinea Ecuatorial, ha sido un visitante regular de la Clínica Mayo. Así que ésa es probablemente la explicación simple para la presencia del avión .

Tomó el cargo como presidente en 1979 con un golpe militar que derrocó a su tío.Desde entonces, ha tenido una relación intermitente con los Estados Unidos debido a sus preocupaciones por los abusos de los derechos humanos y él una vez acusó a los Estados Unidos de apoyar un golpe para sacarlo del poder. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo es actualmente el más largo dirigente que sirve en África, así como el mundo. 

Volviendo al tema de la clínica, La Clínica Mayo, conocida por tratar a los líderes internacionales, vio al presidenta de un país de África central en sus salas esta semana. El presidente de la República de Guinea Ecuatorial, estuvo en Rochester para un chequeo, confirmaron funcionarios de la clínica. Oficiales de seguridad y limusinas – no es un escenario raro en Rochester – señalaron su visita a principios de esta semana.

Nguema Mbasogo asumió el liderazgo de su país en 1979 con un golpe que derrocó a su tío Macias. Su país comenzó recientemente a trabajar con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional bajo la dirección de un decano del Instituto Hubert H. Humphrey de Asuntos Públicos de la Universidad de Minnesota para mejorar los servicios sociales de Guinea Ecuatorial. Dean J. Brian Atwood del instituto supervisa este esfuerzo. Fue a Guinea Ecuatorial en junio, y una segunda reunión está prevista para este mes.

Nguema Mbasogo está cumpliendo su tercer período de siete años, que finaliza en 2019. La BBC informó en 2003 que un asistente presidencial anunció en un programa de radio que Nguema Mbasogo “puede decidir matar sin que nadie le pueda incriminar y no ira al infierno porque es Dios mismo, con quien está en contacto permanente y quién da a Nguema Mbasogo esta fuerza.”

Una película de 2006 llamada “Golpe!“, realizada en el Reino Unido, se basó en un incidente en el que el presidente anunció que había un complot, que incluía servicios de inteligencia estadounidenses, para derrocarlo.

 

Fuente :

 

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *