El gobierno paralelo del clan Nsue Okomo : la familia que estorba

Ya van para más de una década al frente de los designios del país sin que muchos se dieran cuenta, tomando decisiones drásticas en perjuicio del Dictador quien se entera en última estancia y de manera distorsionada; el hecho biológico cada vez acecha a su maltrecha salud y hace buen tiempo que perdió el control; y es que, están en los puntos claves para la consecución de los objetivos que han marcado : la jefatura. Nos referimos a la familia Nsue Okomo

Teo Biyogo, es el embajador de ceremonias y viajes presidenciales; un jefe de protocolo que ha pasado del consabido jefe de genuflexiones como lo era Mba Mbela a estar por encima incluso del jefe de seguridad, quien decide quién entra a ver al dictador y quién no; a parte de querer saber en todo momento los motivos de las visitas. Desde que el violador diplomático fue expulsado de Brasil y ocupar el puesto actual, nadie ha vuelto a ver al dictador a solas sin su presencia.

El estado mayor está en manos del General Efa Mba; quien desde su puesto, no solo el frustrante cantante venido a pistolero está por encima de todos los generales y de los mando del Estado Mayor, sino que además vigila todos sus movimientos, sus contactos,sus dichos y hechos; y de paso se acuesta con el mayor de número de sus respectivas mujeres.El general Efa Mba , controla el lado militar.

El sector de las “relaciones públicas”, lo viene gestionando Candido Nsue Okomo, “Tahata” desde hace años; fijaros en la compañía con la que se rodea; a los que incluso compra coches de muchos millones. Es para querer hacer ver que ayuda, que es bondadoso, sus amistades son jóvenes militantes de varias formaciones opositoras e hijos de antiguos opositores;pretende ganar de esta manera, la juventud.

Estos tres, junto con la matriarca Constancia Mangue Nsue Okomo son los que hacen la cama al dictador mientras le señalan enemigos por otras partes. han creado un gobierno paralelo al del propio dictador.

Ese gobierno paralelo es el instigador de las revueltas, de todas las revueltas, la de todos los sectores.Llevan tiempo esperando que la “sucesión” se produzca, impacientes como ellos solo, decidieron pasar al plan B: Deteriorar al máximo la imagen del Dictado de Leyes con el fin último de tomar las riendas, serán aceptados, aplaudidos incluso glorificados.

El gobierno paralelo al del dictador Teodoro Obiang , está en constante campaña : las obras benéficas de la primera en todo forman parte de este plan;ciertos nombramientos y ceses de miembros del gobierno ; las desgracias súbitas de relevantes miembros del engranaje del mal, como es el caso de Armengol Ondo Nguema, bajado de la poltrona dictatorial. El cese del palanganero de Armengol, Andres Jorge, al frente del ministerio de Deportes es lo más reciente. Prácticamente ,”Nsut Ekot” ya no tiene a nadie en el engranaje político de su hermano, salvo contadas cabezas que sucumbieron hace mucho a los cantos de sirena de Coo. El re-nombramiento de Jesús Ngomo, en la dirección de tráfico es del gobierno paralelo

Todas las detenciones arbitrarias a políticos y activistas que suelen ser revuelo en los medios informativos nacionales e interrelaciones, parten de la familia que  estorba; del último secuestro y posterior pago de rescate, tuvo dádivas de juerga el fantoche que les hace las misiones descerebradas como éstas. Lo de las reuniones clandestinas , iba para Gabriel Mbega Obiang, al ser quien inauguró los actos del 20 Aniversario de CEID y miembro de EITI. Fallaron. Otra vez será. La persecución al Líder de CI y su militancia, es obra, en su mayor medida de los Nsue Okomo. Las críticas que recibe Teodoro , venidas de todas partes, son motivos de festejos y de diversión para ellos. Visitar los lugares de alterne de Teo Biyogo cuando una de estas situaciones se dan y darán fe de lo escrito.

Si Teodoro le legalizó el partido, yo le voy a demostrar que no cabe en esta Guinea Ecuatorial“, comentó Eriberto Meko, un nombrado y mantenido por el gobierno paralelo

Del cuarteto que encabeza el gobierno paralelo, surgió la idea de desarmar a todos los esangui; una orden que se supo después que, no partió Teodoro cuando muchos ya iban a depositar el arsenal que disponen en sus casas. Un dato revelador, el eje del mal, el cuarteto Nsue Okomo desvelaba con esta orden, que todos los esangui, tribu del dictador, estaban armados.

Ondo Nguema, paralizó el desarme alegando que su hermano no estaba al día de la orden; acto seguido,aparecieron contingentes de mercenarios en Guinea Ecuatorial, como respuesta rápida a la desobediencia de no acatar la orden dada. Después de la guardia marroquí ,los ruandeses son el mayor número de fuerzas militares extranjeras que se han instalado en el país. Se abastecen  de los supermercados “Muankaban”, propiedad de la matriarca pero, a costa del erario público guineano,están al servicio de los Nsue Okomo y de nadie más.

Los esangui no entregaron armas, como ya se dijo en las líneas superiores, pero sí hay un gran contingente de mercenarios. Tampoco las llaves del polvorín están sus manos; nadie se las quita a “Omumuan”, hermana del dictador, del cinto…Han optado, de forma unilateral, por ir a comprar material bélico en Brasil que no se ha juntado con el del estado guineano. Es material particular de la familia que estorba en su grado máximo.

Alguien pensará y dirá ¿”pero, si es la misma familia”?; y nosotros responderemos : Aparentemente. La disputa es por la “continuidad”

Los Nsue Okomo dicen que, Teodoro y su clan han estado dirigiendo el país con su “akomg ya”; y los de Nguema Eneme dicen haber estado dando la cara, con atrocidades para el mantenimiento del poder.

¿Tontorin, no es la continuidad de los dos bandos? Si lo fuera, no hubiera firmado la orden de desarme de los esangui

Radio Macuto Facebook

Share This:

1 comment for “El gobierno paralelo del clan Nsue Okomo : la familia que estorba

  1. Nuria
    mayo 9, 2017 at 8:21 pm

    Vaya cosas estáis descubriendo, el Gobierno guineano se vuelve vulnerable y creo que ellos terminaran por matarse entre ellos ..

Deja un comentario