Guinea Ecuatorial no ha salido de “la lista negra”, en aviación, de Occidente

Últimamente el (des)Gobierno y concrétamente el Ministro de Aviación Civil, “el yernísimo“,Fausto Abeso Fuga, un yerno de verdad, no “los empotrados”,han estado publicando la noticia de la salida de Guinea Ecuatorial de la lista negra, algo absolutamente falso.

Cierto es que en las última inspección de la OACI, Guinea Ecuatorial ha alcanzado un nivel satisfactorio, dicho nivel corresponde sobre todo a nivel de la Aviación Civil como entidad, sobre todo con respecto a la aprobación de los diferentes manuales y reglamentos. Dicho nivel alcanzado no es aplicable a todo el sector; ya que las Compañías Aéreas no cumplen con dichos reglamentos y las empresas del sector tampoco.

La lista de negra no es de la OACI, es de la Unión Europea y es mucho más restrictiva.

Es más, ¿cree el gobierno que Guinea Ecuatorial que  puede salir de “la lista negra”,cuando no hay escáner de control de equipajes,ni en el aeropuerto de Malabo, ni en el de Bata?

¿Cuando la compañía Ceiba esta llena de personal que no tiene formación?

¿Cuando la  Aviación Civil no tiene poder real para obligar al sector a cumplir porque las empresas del sector pertenecen a hombres del régimen?.

¿Por qué el acceso a zonas restringidas del aeropuerto se permite a personas y vehículos que no deberían?

¿Cómo es posible que un pasajero salga de su casa, suba a su coche y de dirija directamente al avión con su coche sin pasar ningún control?

Todo esto pasa en Guinea Ecuatorial y el Ministro de Aviación, falta a la verdade cuando afirma que se dan las condiciones para salir de la lista negra.

Estamos viendo en las redes sociales muchos vídeos de ciudadanos guineanos llegando a Barajas con animales en sus equipajes, es la prueba real de que no hay control de nada en el aeropuerto de Malabo.

Ceiba, Iberia, Air France…Todos; no hay control de equipajes para ninguna de las compañías. Algunas han situado cierto personal para que los pasajeros abran los equipajes y se haga el registro manual;pero, esto no es efectivo. Con la ola de terrorismo que azota por todas partes, el Aeropuerto de Malabo no cuenta con ningún sistema de seguridad, es la realidad y no la que nos pretende contar el Ministro yendo al Parlamento y al Senado a decir milongas. Guinea Ecuatorial sigue en la lista negra de la UE. ¡Que dejen de mentir!

Incluso si, el Ministro demostrase con un documento “la salida de la lista negra”, no sería creíble, habría que poner en duda la inspección, todo el mundo sabe las condiciones reales de nuestros aeropuertos.

Una visita de una semana de unos inspectores, no significa haber visto la realidad.

La realidad sobre el terreno.

Si se cumplieran las normas, los hombres del régimen no entrarían en los vuelos comerciales interiores con armas. ¿Que pruebas tenemos para negar que, no han hecho lo mismo en los vuelos para Europa?

Total no hay control de nada, uno puede entrar en la pista y subir al avión directamente con una pistola.

Es la realidad de nuestros aeropuertos y no la que se pretende pintar.

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *