Guinea Ecuatorial recibe el apoyo de Arabia Saudita para formar parte de la OPEP

 

Por Olivier de Souza

Arabia Saudita apoya el proyecto de adhesión a la OPEP de Guinea Ecuatorial. La información ha sido revelada por Reuters que subraya que se trata de un apoyo importante a la candidatura del país de África Central, para convertirse en el miembro número 14 miembro del cartel petrolero.

El 25 de enero de 2017, dos días después de haber depositado la candidatura de Guinea Ecuatorial, Gabriel Mbega Obiang, ministro de la Energía, le confió a Reuters que las negociaciones avanzaban con éxito y que una decisión favorable por parte del grupo debería llegar más pronto de lo previsto.

En un comunicado publicado el jueves, los responsables del sector petrolero han declarado que se comprometían a mantener una reducción de 12 000 barriles de petróleo al día, de la producción nacional. Esto, para contribuir eficazmente a la estabilización del mercado.

Con una producción de 300 000 barriles al día, el país es uno de los productores más importantes del continente africano. En cuanto a Arabia Saudita, es el primer productor mundial de esta materia prima, con más de 10 millones de barriles extraídos cada día. Es también uno de los pilares de la OPEP

 

 

Fuente : Ecofin

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario