Comunicado de Prensa de CPDS contra la detención del rapero “JAMIN DOGG”.

En la tarde de este jueves, 25 de mayo, la policía detuvo en Malabo al músico rapero Benjamín Ndong, cuyo nombre artístico es “JamÍn Dogg”, sin orden judicial alguna ni motivo aparente.

JamÍn Dogg publicó, hace dos semanas, una canción de apoyo y solidaridad con los taxistas de Guinea Ecuatorial, acosados por el Gobierno y en huelga desde hace tres semanas.

La detención de JamÍn Dogg se produce unos días después de que éste alertara, mediante mensaje vocal enviado a unos parientes, de que estaba siendo seguido por policías en paisano y temía por su seguridad.

Convergencia para la Democracia Social (CPDS) entiende que esta detención, contra un artista por motivo de su opinión, es una acción de persecución política que sigue fielmente la estrategia represiva del Gobierno del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, destinada a acabar con todos aquellos que se atrevan a manifestarse en contra del pensamiento único que el régimen pretende imponer en el país.

CPDS condena enérgicamente esta grave detención y exige al Gobierno que libere, de forma inmediata e incondicional, al cantante Benjamín Ndong.

CPDS alerta a la opinión pública, nacional e internacional, de la deriva represiva tomada por el Gobierno de Guinea Ecuatorial, la cual se añade a una situación de aguda crisis política, económica y social, provocada por la corrupción, la incompetencia y la mala fe de un Gobierno cuyos miembros solo piensan en sus bolsillos y en sus estómagos, y no en el bienestar y la libertad de sus conciudadanos.

Malabo, 26 de mayo de 2017

LA COMISIÓN EJECUTIVA NACIONAL

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario