Comunicado del Frente Popular Republicano de Guinea Ecuatorial, firmado por su protector general

Sin categoría

Queridos guineo-ecuatorianos, hermanos, hermanas, padres, FANG, BUBIS, COMBES, NDOWES, ANOBONESES, BISIO, compatriotas todos

Habida cuenta de la opresión y la sin razón a la que el tirano gabonés Obiang Nguema Mbasogo y familia están, y vienen sometiendo a nuestra población ya incluso desde antes del 3 de agosto de 1979, en forma de expolio, abuso de poder, apropiaciones indebidas y usurpaciones, asesinatos, secuestros y torturas, encarcelamientos y detenciones arbitrarias, violaciones a nuestras hijas, etc, etc…todo ello con la mas absoluta de las impunidades, sin que haya castigo, juicio o algún tipo de medidas contra los autores de estos delitos y abusos continuados que, para mas INRI y como todos sabemos, copan las mas altas esferas del gobierno e instituciones publicas, localizando su máximo exponente en la figura de la familia presidencial.

FPR tiene constancia, como la gran mayoría de guineanos, de que el gabonés Obiang se hizo con el control político, económico, legislativo e incluso judicial de NUESTRA GUINEA, regalando los cargos públicos nacionales a sus familiares, amigos y sirvientes; y asegurándose así el beneplácito y contubernio de los poderes públicos, que lo son y pueden llegar a serlo únicamente por obra y gracia del gabonés Obiang Nguema Mbasogo y esposa.

Es un hecho que es un gabonés el que controla y viene controlando nuestro país a su entera discreción, imponiendo la voluntad de su esposa y la suya propia como única ley de Guinea, por encima incluso de nuestra Carta Magna.

Todos los negocios, empresas de servicios y sociedades mas productoras de Guinea son propiedad de la familia presidencial y sus amigos y servidores, muchos de ellos extranjeros como el propio Obiang. Todos sabemos ya que empresas de bandera nacional como SEGESA, CEIBA, GETESA, GEPETROL y otras han pasado a ser apropiadas por Obiang, q maneja sus presupuestos y gasta sus beneficios a total discreción e inexistente auditoria.

Todos vemos y sufrimos en nuestras carnes el asedio y acoso del parásito gabones, cuyo gobierno nos viene negando sistematicamente prestaciones sociales y derechos tan elementales como la educación o la sanidad, y aun la luz eléctrica y el agua corriente continúan, 38 años después, siendo un misterio para el común de los guineo-ecuatorianos habitantes en Guinea.

En pos de una guinea mejor, mientras sus hijos tienen acceso a la mejor educación en las mejores universidades europeas , americanas y orientales, los hijos del pueblo de guinea no tienen ni taxis que les acerquen a las escuelas publicas sin pupitres y universidades sin docentes capacitados a los que asisten.
Si la juventud es la esperanza y la educación el futuro, QUO VADIS, GUINEA ECUATORIAL?…

Los tiempos han cambiado, hermanos todos. Es deber e incluso obligación constitucional de todo guineano que así se autodenomine de abrir los ojos y levantarse de una vez contra la opresión del tirano. Pues ningún hombre o sistema es lo bastante fuerte para gobernar a un pueblo en contra de su voluntad. Lo conocido e imaginable en política y democracia es que determinados partidos en el poder utilicen tácticas mafiosas para mantenerse y perpetuarse en él. Pero FPR, entiende que en nuestro país, es una banda organizada mafiosa la que se disfraza de partido político PDGE para mantenerse en el poder a como de lugar y sobre el cadáver de cualquier disidente. Esa, hermanos/as guineanas, es la pura realidad. Realidad que todos en guinea y en la diaspora ya conocemos, y nadie hasta hoy puede dar con la solución.

Frente a estas circunstancias, el Frente Popular Republicano da un paso al frente que se convertirá en un salto de fé al vació convencido y confiante que los DIGNOS HIJOS E HIJAS DE GUINEA ECUATORIAL recogerán y se harán cargo de la finalidad de este comunicado.

En mi calidad de Protector General de FPR, es mi deber alertar al pueblo de guinea que no sera la política la que nos libre de las sanguinarias garras del GABONES OBIANG; no vendrá ninguna fuerza extranjera que logre librarnos de Obiang, pues el termino “golpe de Estado” quedo ya criminalizado en política y relaciones internacionales.

GUINEA NO PUEDE ESPERAR LA SALVACIÓN MAS QUE DE MANO Y OBRA DE LOS PROPIOS GUINEANOS, POR MEDIO DE UN LEVANTAMIENTO POPULAR UNÁNIME.

El pacifico y sufrido pueblo de guinea ha tenido cualquier tipo de paciencia y tolerancia con las corruptelas y maldades del GABONES OBIANG, y él continua pagando con mas asesinatos, mas huérfanos, mas viudas, mas encarcelamientos y torturas, mas recortes sociales, mas incultura….mas MISERIA, MAS MIEDO y MENOS ESPERANZA.

ESTO YA NO ES UN TEMA POLÍTICO. ESTO YA NO ES UN TEMA DE ELECCIONES. ES MAS BIEN UN TEMA DE DIGNIDAD HUMANA, UN TEMA EXISTENCIAL PARA EL GUINEANO QUE ASÍ SE AUTODENOMINE!! QUE SI ENCARCELARON A FULANITO, SABETE QUE MAÑANA SERAS TÚ O ALGÚN MIEMBRO DE TU FAMILIA. LOS HIJOS DEL VECINO NO DISPONEN DE RECURSOS NI BECAS PARA ESTUDIAR? SEPAN LOS QUE SE LO PUEDEN PERMITIR POR APOYAR A OBIANG QUE MAÑANA PUEDEN FACILMENTE SER SUS HIJOS LOS QUE NO PUEDAN NI COMER, PUES NO HAY UN SOLO PRECEDENTE DE NADIE QUE HAYA APOYADO A OBIANG Y VIVA PARA DISFRUTARLO. EL MAL A LA LARGA SERA MAL PARA TODOS HERMANO@S, PUES ES CIERTO QUE VAMOS EN EL MISMO BARCO, Y AUNQUE LOS DE POPA SEAN LOS QUE ESTÉN AHORA INUNDADOS, EN BREVE LA INUNDACIÓN ALCANZARA TAMBIÉN A LOS DE PROA, Y TODOS LOS GUINEANOS PERDEREMOS!!! OBIANG, ANTES DE GOBERNAR UNA MIERDA EXPRIMIDA SE IRA CON SUS MILLONES A GABONG!!

ES AHORA, O NUNCA!!

FPR tiene constancia de la normal desidia del ciudadano guineano ante estos temas que él mismo sufre, y lo mas fácil, ante la represión es el consabido” Estos políticos que hablan desde el extranjero mandando a la gente a enfrentar a obiang y ellos mismos comiendo patatas ahí..”, aun sabiendo como todos saben que Obiang corta toda cabeza pensante en su radio de acción. La directiva de FPR, en el exilio entiende y quiere hacer entender al pueblo a este respecto que las cabezas pensantes en esta dura partida de ajedrez estan mas seguras fuera del alcance del sanguinario Gabonés, y desde el exilio pueden servir con mas eficiencia a la liberacion de Guinea.

Así pues, ante las crueles e indignas circunstancias de existencia que el satrapa Obiang y su PDGE imponen al noble pueblo de guinea ecuatorial, FPR anuncia a su militancia, simpatizantes, asi como al digno pueblo de guinea en general la estrategia a seguir.

Como antes dije, LA LIBERACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL DEPENDE DE TODOS. DEPENDE DEL PUEBLO. FPR LLAMA PUES A LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL A UNIRSE EN UNO SOLO Y LEVANTARSE EN UNA RESISTENCIA ACTIVA A LO LARGO Y ANCHO DEL TERRITORIO NACIONAL COMO ÚNICO Y LEGITIMO MEDIO CONTRA EL SISTEMA DICTATORIAL QUE NOS ROBA,MATA Y OPRIME. HABIDA CUENTA DE QUE OBIANG SE NIEGA A SENTARSE SIN TRAMPA NI CARTÓN A NEGOCIAR SU SALIDA PACIFICA DEL PODER CON LOS ACTORES SOCIALES Y POLÍTICOS LEGÍTIMOS DE GUINEA, HACIENDO USO DE VIOLENCIA DE ESTADO PARA DOBLEGAR AL PUEBLO, ENCARCELANDO, TORTURANDO, SECUESTRANDO Y ASESINANDO A LOS LEGÍTIMOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO, ES EL EL QUE DEMUESTRA TENER SECUESTRADA LA PAZ. FPR ES UNA FORMACIÓN POLÍTICA JOVEN Y DINÁMICA QUE RECHAZA Y REPUDIA LA LEGALIZACIÓN DE UN RÉGIMEN, EN SÍ, ILEGITIMO, HECHO POR EL CUAL NO LA SOLICITÓ NI LA SOLICITARA AL MINISTERIO DE INTERIOR DE OBIANG.

PUES,ENTENDEMOS QUE NO NECESITAMOS EL PERMISO Y LA APROBACIÓN DE UN GOBIERNO, A TODAS LUCES, PODRIDO EN CORRUPCIÓN Y POPULARMENTE ILEGITIMO PARA PROPONER Y PROMOVER ACCIONES CONCRETAS EN PRO DEL BIENESTAR DE GUINEA ECUATORIAL, NI OBIANG LEGALIZARÍA JAMAS UNA FORMACIÓN POLÍTICA QUE NO PUDIERA COMPRAR.

VALIDANDO LA OPINIÓN DE NUESTROS ASESORES, FPR ENTIENDE QUE CUALQUIER GUINEANO ES CAPAZ DE APORTAR SU GRANITO DE ARENA A LA LIBERACIÓN NACIONAL, SIN ESPERAR O ATENDER NECESARIAMENTE A ORDENES DE NINGUNA ENTIDAD ESTRATÉGICA U ORGANIZATIVA SUPERIOR, PUES, EN UNA GUINEA TAN PEQUEÑA ES EL INDICIO DE ORGANIZACIÓN LO QUE PRECISAMENTE OBIANG APROVECHA PARA IDENTIFICAR Y CORTAR LAS CABEZAS PENSANTES. CORTANDO ASÍ DE RAÍZ CUALQUIER MANIOBRA DE LIBERTAD.

ASÍ COMO DE LA ORGANIZACIÓN NACE LA TAN DAÑINA TRAICIÓN INTERESADA QUE DIO AL TRASTE CON DECENAS DE MOVIMIENTOS Y ACCIONES LIBERTARIAS EN GUINEA. RESULTA PUES MAS FÁCIL Y SEGURO ENFOCAR LA RESISTENCIA EN BASE A PEQUEÑAS CÉLULAS SOCIALES CLANDESTINAS, AUTÓNOMAS Y AUTOSUFICIENTES, CON EL ÚNICO FIN DE SABOTEAR LAS INSTITUCIONES, EMPRESAS, PROYECTOS, Y ACTIVOS DEL GOBIERNO DE OBIANG Y SU ENTORNO. ES DEBER DE TODO GUINEANO HACER SENTIR A OBIANG NUESTRA INDIGNACIÓN!!!

CIUDADANOS INDIGNADOS DE CUALQUIER CIUDAD O PROVINCIA OPERANDO SIMULTANEA E INDISCRIMINADAMENTE EN LA SELECCIÓN DE OBJETIVOS Y EJECUCIÓN DE SABOTAJE ES UN FENÓMENO DESCONOCIDO PARA OBIANG, Y PARA EL QUE , SEGÚN NUESTROS INFORMES DE SUS ESTADOS MAYORES,NO TIENE NINGÚN PLAN DE CONTINGENCIA CALCULADO. LA ÚNICA FORMA DE HACER A OBIANG ABANDONAR EL PODER ES FORZARLE A NEGOCIAR CON EL PUEBLO EN CONDICIÓN DE INFERIORIDAD. CREARLE UNA GUINEA INGOBERNABLE Y TOTALMENTE FUERA DE SU CONTROL, PUES NO PUEDES GOLPEAR AL ENEMIGO QUE NO VES. PEDIR A LOS GUINEANOS QUE DEN LA CARA Y SALGAN A LA CALLE A MANIFESTARSE CONTRA OBIANG TAL VEZ SEA EXIGIR MUCHA VALENTÍA, Y EXPONER VIDAS HUMANAS A SABIENDAS DEL ASESINO AL QUE NOS ENFRENTAMOS, PERO ESPERAR A LA OCASIÓN OPORTUNA PARA PRENDERLE FUEGO A UN SURTIDOR DE GEPETROL, O UNA OFICINA DE CEIBA, O UNA SEDE DEL PDGE, Y DESAPARECER FURTIVAMENTE ES UNA ACCIÓN QUE ESTA AL ALCANCE DE CUALQUIER GUINEANO INDIGNADO.

EL PUEBLO HA DE CREAR EN GUINEA TODAS LAS CONDICIONES Y CIRCUNSTANCIAS QUE HAGAN NECESARIA Y URGENTE UNA FUERZA DE INTERPOSICIÓN DE LA ONU EN GUINEA, DEBEMOS DESNUDAR LA MALDAD DE OBIANG ANTE EL MUNDO, DEBEMOS DAR VOZ A NUESTRO SUFRIMIENTO. DEBEMOS ATENCIONAR AL MUNDO ACERCA DE NUESTRA INDIGNACIÓN. ESA, Y SOLO ESA ES LA VÍA PARA SER UN PUEBLO LIBRE.

FPR ES CONSCIENTE DE QUE ESTE COMUNICADO LEVANTARA AMPOLLAS ENTRE LA CASTA DE GUINEA, Y A LOS CONOCIDOS ESTÓMAGOS AGRADECIDOS LES FALTARÁ TIEMPO PARA RASGARSE LAS VESTIDURAS Y ACUSAR A ESTA ORGANIZACIÓN DE INCITAR A LOS DESORDENES PÚBLICOS, USANDO ASÍ LA LEY PARA CUBRIRSE, CUANDO ES OBVIO QUE NO LA OBSERVAN PARA CON EL SUFRIDO PUEBLO.

A ESTOS, FPR COMO FORMACIÓN PACIFICA, SOLO PUEDE CONTESTARLES POR BOCA, COMO NO PODRÍA SER MENOS, DE UN PREMIO NOBEL DE LA PAZ:

LOS GOBIERNOS QUE DIRIGEN A SUS PUEBLOS SOLO BAJO LA VIOLENCIA, OBLIGAN AL PUEBLO A USAR SOLO LA VIOLENCIA PARA DEFENDERSE.
NELSON MANDELA.–

FPR ENTIENDE QUE LA VIOLENCIA HISTÓRICA DEL GABONES OBIANG Y SU ESPOSA CONsTANCIA CONTRA EL PUEBLO Y LA JUVENTUD DE GUINEA ECUATORIAL ESTA FUERA DE TODA DUDA, E INVITA A LA JUVENTUD GUINEANA Y A LOS HOMBRES Y MUJERES AL SABOTAJE FURTIVO DE LOS ACTIVOS Y BIENES DEL PRESIDENTE OBIANG Y SU ENTORNO, YA SEA EN SUELO PATRIO O EN LA DIASPORA, COMO ÚNICA VÍA PARA EL CAMBIO, ASUMIENDO Y LEGITIMANDO COMO ORGANIZACIÓN POPULAR AL INDIGNADO PUEBLO DE GUINEA EN TODAS Y CADA UNA DE ESAS ACCIONES.

LOS PARTIDOS POLÍTICOS QUE CONTINÚEN PREDICANDO PAZ EN GUINEA Y PRE ESTABLECIENDO LA CONDENA SOCIAL Y MORAL A ACTOS DE JUSTICIA POPULAR , ESTÁN EN CONTRA DEL PUEBLO, PUES ES PRECISAMENTE ESA PAZ SECUESTRADA EL CALDO DE CULTIVO DE LA SANGRIENTA AUTOCRACIA DE OBIANG.

POR ULTIMO, QUIERO PEDIR AL INDIGNADO PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL QUE PERMANEZCAN EN SUS CASAS DURANTE EL PRÓXIMO CINCO DE JUNIO!!!

LOS DESEMPLEADOS, ESTUDIANTES SIN BECAS, TAXISTAS HUMILLADOS, FAMILIAS DE PRESOS Y DETENIDOS POLÍTICOS, MILITARES, INDIGNADOS POR MIL RAZONES, ESTA ES UNA BUENA OCASIÓN PARA GRITAR Y HACERLE LLEGAR A OBIANG NUESTRO DESCONTENTO!!!

COMPREN TODO LO NECESARIO UN DÍA ANTES PARA NO TENER QUE PISAR LA CALLE TAN INFAME DÍA PARA EL PUEBLO DE GUINEA, Y DEMOSTRAR A OBIANG QUE EL PACIFICO Y SUFRIDO PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL YA NO QUIERE CELEBRAR MAS CUMPLEAÑOS SUYOS. FPR ESPERA QUE LAS CALLES FANTASMAGORICAS DE TODAS LAS CIUDADES DE GUINEA MANDEN UN PRIMER MENSAJE CLARO AL DICTADOR Y SU ENTORNO.

CON ESTE COMUNICADO QUEDA PUES ABIERTO EL PROCESO DE FORMACION CLANDESTINA DE LAS CELULAS DE INDIGNADOS A LO LARGO Y ANCHO DEL TERRITORIO NACIONAL Y ALLENDE LOS MARES. FPR POR PRIMAR LA SEGURIDAD, RECOMIENDA LA IMPLANTACION DE CELULAS CERRADAS DE UN MAXIMO DE TRES INDIVIDUOS, CON PARIENTES, AMIGOS O COMPAÑEROS DE GREMIO DE TOTAL CONFIANZA PERSONAL Y AFINES A ESTAS IDEAS. DICHA CÉLULA SERA AUTOSUFICIENTE PARA SELECCIONAR Y ATACAR OBJETIVOS CUYO SABOTAJE ENTIENDAN LIBREMENTE QUE ES NOCIVO A LOS INTERESES DE OBIANG Y SU AGRUPACIÓN DE TIRANOS. LOS MAS VALIENTES Y ATREVIDOS ESTÁN AUTORIZADOS Y AVALADOS POR ESTE PARTIDO POLÍTICO A PLANIFICAR Y EJECUTAR HOSTIGAMIENTOS FURTIVOS CONTRA LAS TROPAS EXTRANJERAS ESTACIONADAS SIN PERMISO DEL PUEBLO EN TERRITORIO GUINEANO. TAL COMO SABOTEAR SUS LINEAS Y MODOS DE SUMINISTRO Y AVITUALLAMIENTO Y SUS COMUNICACIONES.

FPR PONE ESTA DIRECCIÓN AL SERVICIO DE LAS DISTINTAS CÉLULAS CLANDESTINAS DE INDIGNADOS QUE SEAN CREADAS. LA IDEA ES RECIBIR POR ELLA LOS DATOS DE LOS INTEGRANTES DE LA CÉLULA PARA TENER CONSTANCIA DE SU ACTIVIDAD Y EXISTENCIA, ASÍ COMO PROCURARLE LOS AVALES POLITICOS MORALES E INSTITUCIONALES, ASI COMO NUESTRO APOYO SOCIAL COMO INSTITUCIÓN.

BAJO LA DENOMINACIÓN “COMANDO G” SE LE ASIGNARA NUMERO DE CONTROL A LAS CÉLULAS QUE ASÍ LO SOLICITEN, ASÍ COMO ESTABLECER SU RADIO DE ACCIÓN LOCAL. DICHAS CÉLULAS SERÁN LIBRES DE INFORMAR, ADELANTAR, CONSULTAR O SOLICITAR ASESORAMIENTO MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO POR CANAL CIFRADO DE SUS ACCIONES A LA DIRECCIÓN GENERAL DEL PARTIDO ENCARGADA DEL SECTOR, DONDE SE LES BRINDARA TODO EL APOYO POSIBLE.

FPR EN ULTIMA INSTANCIA GARANTIZA A LOS LUCHADORES POR LA LIBERTAD INTEGRANTES DEL “COMANDO G” QUE DE HACER ESTE PEQUEÑO ESFUERZO COLECTIVO, Y APLICANDO LAS SIN CORTAPISAS LAS MEDIAS DE SEGURIDAD QUE LES SERÁN RECOMENDADAS, VEREMOS TODOS LIBERADA GUINEA ANTES DEL AÑO NUEVO. ¡EL MIEDO HA MUERTO!

LEVANTEMONOS Y GRITEMOS “BASTA YA!!!!”. MUCHA SUERTE A LOS INDIGNADOS HIJOS DE GUINEA. ¡¡VIVA EL COMANDO G!!

POR UNA GUINEA LIBRE:

 

EL PROTECTOR GENERAL

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *