Anatalón Okué se revela él “solito” como traidor

Anatalón Okué, como no podía ser de otra manera, es natural de Minang-Esandón, distrito de Ebibeyín y provincia de Kie-Ntem.

Es consabido que la región o la provincia de Kie-Ntem (Mikomeseng, Ebibeyín y Nsok Nsomo) es el criadero de los grandes lameculos, chupapollas y traidores de Guinea Ecuatorial. Todo esto tiene su explicación; porque también es la región que ha dado a Guinea Ecuatorial varones con “huevos” que dijeron no a la tiranía colonial y a la dictadura actual.

Los poderes fácticos han hecho mucho trabajo sucio en ese territorio para evitar la consolidación de un partido político. Nunca han querido ver a los “kientemeños” unidos entre ellos mismos.

Volviendo al affair Anatalón Okue, decir que este espécimen de persona no se le conoce antaño por una formación definida. Era del montón en las calles de Malabo cuando su compinche Federico Abaga Ondó le llevó ante Su Eminencia Donato Ndongo Biyogo, entonces Director de la Agancia EFE de Malabo, donde aquel trabajaba como chico de recados.

Anatalón, un ordenanza más de EFE, no hacía sino llevar papeles por ahí, papeles por allá. Era su trabajo. Pero su nivel de embustería le llevó a considerarse ya periodista, sin saber dónde cursó tal carrera.

Cuando Donato deja la dirección de la Agencia EFE de Malabo, vino en su lugar Marga, de nacionalidad española quien, después de sufrir continuos acosos sexuales del difunto Nguema Mba, acabó dando placer forzosamente al tío de Obiang. Se sabe que fue una estrategia que le ha funcionado muy bien a los hombres del malvado régimen de Malabo: aliarse con las mujeres que ocupan destacados puestos en diferentes instituciones de la sociedad (incluida la Iglesia) o “mujeres de tal” para sacar la información.

Nguema Mba, al hacerse con Marga, ya tenía acceso a muchas informaciones sobre la oposición. Esta situación fue alarmante, y los responsables de la Embajada de España en Malabo influyeron para que fuera retirada al frente de dicha agencia de información.

Con su retirada a España, el régimen para el que ahora trabaja Anatalón Okue le acusó de ser cómplice de la oposición; y pasó alguna que otra peripecia a mano de los esbirros de Obiang.

Gracias a Donato Ndongo, Anatalón salió de Guinea cagando leches rumbo, primero, a Gabón y después a España, donde ha permanecido varias décadas diciéndose opositor al régimen de Teodoro Obiang. En su época de opositor, acostumbraba a decir “OBIANG NQUIZONGO”, cuando aludía al dictador. Y es de extrañar que se haya envuelto en la bandera del patriotismo pelotero de los mediocres y chupabotas al servicio del gran movimiento de borregos que arruinan al país.

Gracias a la nefasta política exterior de España respecto a Guinea Ecuatorial tipos como Anatalón Okue han salido del anonimato. España prescindió del Honorable Donato Ndongo para quedarse con su chico de recados de aquel entonces. Fácil de comprender. Anatalón era una plastilina en manos de los españoles mientras Donato era un hueso duro de roer. Las consecuencias no se hicieron esperar: la Agencia EFE, en cuanto a la información sobre Guinea Ecuatorial fue perdiendo vigor y credibilidad. Los guineocuatorianos ya sospechaban del rol del señor Okue en EFE.

Tanto es así que, en más de una ocasión, a la Agencia EFE, por momentos, se ha considerado que sus redacciones salen de la oficina del gran movimiento de masas “acéfalas” que lidera el ADÚLTERO Osa Osa Ekoro. La razón es, entre otras cosas, tener en sus filas como reportero a Anatalón Okue, el conserje, elemento de la seguridad de acusaciones (antena) al servicio del decrépito Julián Ondó Nkumu que, se volvió corresponsal de toda una agencia de rigor informativo.

Anatalón Okue se ha revelado él “solito” en el audio donde trata de destapar al supuesto “Ondo Ekekam”. Gracias Anatalón por ayudar a ser descubierto por los que ya venían sospechando de ti. Años atrás ya se rumoreaba en Torrejón de las andanzas de Anatalón con los hombres que malgobiernan en Guinea.

Algunos cuentan que Anatalón empezó trabajando al servicio de Marta Makina en Torrejón, cuna del vulgarismo de Madrid. Le llevaba la información esa mala mujer de lo que recababa en su lugar de trabajo y de los disidentes de España. Fue esa mujer quien le presentó al tétrico Ondo Nkumu en un viaje del sátrapa Obiang a España, y, así, se hicieron amigos.

Cuando iba a Guinea le recibía Ondó Nkumu y le paseaba por Malabo y le llevaba donde Nguema Mba. Y por estos servicios le nombraron coordinador de los traidores del PDGE en Madrid. Así pudo estar pagando dos hipotecas en Torrejón de Ardoz. Sumaba el sueldo de la Agencia EFE más lo que le venía de Guinea por los “servicios de antena”.

Pero antes de esto, se dedicaba a transportar a las “mujeres de noche” a los clubes de alterne incluida una de sus mujeres; o sea, se le conocía como conductor oficial de las prostitutas de Torrejón de Ardoz y proxeta mayor del Reino de España.

Anatalón ha hecho mucho daño a los guineanos residentes en España con sus traiciones. Se sabe que es de los que acusaban a Gabriel Nze Obiang desde España; y, por supuesto, una vez en el país, ya que siempre se ha jactado de ser amigo de su hermano, un tal Chicote que vive en Torrejón.

El audio de Anatalón está impregnado de malicia. ¡Anatalón eres muy mala persona! Ya no tienes escondite. Ya te pillamos con tu voz. Sabes bien que de Ondó Ekekam, todo los pro-regimen de Malabo quieren hablar en los últimos meses, sobre todo en negativo.

Lo que más llama la atención es que los que se prestan a rebatir a Ondo Ekekam ninguno habla Okak, ni mucho menos del pueblo de Akuacan ni Angong, ni pertenecen a los que mejor viven en Guinea. ¿Qué os pasa gente de Kie-Ntem? El primero en salir a la palestra es un desgraciado de Mikomenseng; un hombre de unos 60 años que trabaja en la Radio Asonga, del prófugo de la justicia francesa por los bienes mal adquiridos en París. Y luego ha aparecido el que no podía faltar por su habitual costumbre de traicionar que le viene de herencia en su poblado natal: Minang-Esandón perteneciente al distrito de Ebibeyín. ¡De Kie-Ntem han tenido que salir los dos sanguijuelas! ¡Malditos los dos!

Anatalón es tan ruin que, a fecha de hoy se está acostando con la mujer de su difunto hermano “Elákíkí”, quien fue sacrificado en la penúltima gira de campaña que hizo el dictador, en la autovía Bata-Mongomo. Motivos no les faltan a los que siempre sostuvieron que Anatalón Okue sabe mucho de la muerte de su hermano.

Anatalón toma bien la nota:

“Vete buscando terreno en Coeté si quieres vivir tranquilo en la era de post Obiang”.

Radio Macuto Facebook

Share This:

2 comments for “Anatalón Okué se revela él “solito” como traidor

  1. Donata Abaga
    Junio 9, 2017 at 6:12 am

    Bueeeeenoooo!! A cada cerdo le llega su San Martin. Tiempo.Y gacias a los que te han sacado a la luz

  2. Lenin Dasima
    Junio 9, 2017 at 9:40 am

    las personas buscan la fama y la autoridad compiten diariamente creyendo ser merecedores de este honor, pero si quieren actuar conforme al interés común estos fines no deben primar en sus vidas; a veces no compitiendo se compite, señores nada es más frágil en la vida que el agua sin embargo violencia la brutalidad y la arrogancia del hombre nunca han logrado vencer el agua. Por lo que les recomiendo a todos ser como el agua y tolerar los malentendidos en la vida…Dejad que la historia, el pueblo de Guinea y Dios se lo pague.

Deja un comentario