El juicio contra Teodoro Nguema Obiang, por el caso de los bienes mal adquiridos, a punto de reanudarse en París

Entre el 19 de junio y el 6 de julio, nueve audiencias están previstas en el tribunal correccional de París para el proceso de “bienes mal adquiridos”. Teodoro Nguema Obiang Mangue, vicepresidente de la Guinea Ecuatorial, está acusado de enriquecer con el dinero de Tesoro publico

El proceso de ¿“bienes mal adquiridos”? esta vez, se inicia: entre el día 19 junio y el 6 de Julio, nueve audiencias son previstas en el tribunal correccional de París. En el visor de la justicia francesa y de la ONG Sherpa, el fastuoso tren de vida de Teodoro Nguema Obiang Mangue, vice-presidente de la Guinea Ecuatorial, acusado de enriquecimiento con el dinero del tesoro público. Pese a las reticencias de una parte del entorno del presidente, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, las autoridades guineanas han decidido dejar que el proceso siga su curso hasta el final.

Partidario de una nueva solicitud de extensión (después de la obtenida en enero), Jerónimo Osa Osa Ecoro, secretario general del PDGE (en el poder), cree que Francia debe esperar hasta el final del procedimiento emprendido hace un año con la Corte internacional de justicia – La cual reconoció, en diciembre de 2016, el carácter diplomático de la mansión parisina objeto de la investigación.

Pero,el Presidente y su hijo “Teo”, que desean el pronto desenlace , están puestos en la posición del abogado francés, Emmanuel Marsigny. Un equipo dirigido por Juan Olo Mba, ministro delegado a la Justicia (y tío de la primera dama, Constancia Nsue Mangue) está presente en París desde el 10 de junio y darán una conferencia de prensa el 15.

 

Fuente : Jeune Afrique

Radio Macuto Facebook

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *